Buscar
Menú
Vende por Internet

Consejos de publicidad para PyMEs

abril 5, 2017

Karen Talia Santana

Consejos de publicidad para PyMEs

La publicidad para PyMEs es una de las herramientas del marketing que bien implementada, puede beneficiar a las medianas y pequeñas empresas con su desarrollo en el mundo de los negocios.

Aunque es una herramienta muy útil y beneficiosa, la publicidad para PyMEs no vende por sí misma, debes tener en cuenta que esta es sólo una parte de todo el proceso de venta.

La publicidad para PyMEs con una buena implementación, te ayuda a dar a conocer tu empresa entre el público que aún no la conoce, y entre los que ya la conocen, también ayuda a incrementar la confianza del público en tu negocio, y a que tu marca se posicione en el mercado. Pero como ya mencionamos, no cierra ventas por sí misma. En pocas palabras, podemos decir que la publicidad prepara el terreno para que tus clientes aumenten, y en consecuencia tus ventas se incrementen.

Tomando en cuenta lo importante que es la publicidad para PyMEs, te indicamos a continuación algunos consejos que puedes implementar para contar con una publicidad efectiva.

Conoce bien tu mercado

Esto consiste en el primer paso que debes tomar para comenzar a aplicar una buena publicidad para PyMEs. Debes saber en detalle quiénes son tus consumidores, para poder hacerles llegar tu mensaje de forma adecuada y efectiva.

No debes dirigirte al público en general o a cualquiera, aunque te pueda parecer que lo mejor es hablarles a todos para ver quién de ellos te escucha, no es la forma correcta de utilizar la publicidad para PyMEs. Debes emitir tu mensaje de forma directa a tu público objetivo.

Define tu objetivo de forma clara

La estrategia de la publicidad para PyMEs, debe tener definido un claro y único objetivo de comunicación.

Cuando intentas emitir muchos y distintos mensajes en una misma campaña, no logras posicionar una idea. Debes tener claro cuál es el objetivo de tu publicidad: ¿Para qué estas haciendo publicidad? ¿Qué quieres lograr con la publicidad?

Escoge los canales de comunicación adecuados

En este punto debes tener en cuenta que el mejor medio para comunicar tu mensaje, no es siempre el más barato o el que más te guste a ti. El mejor canal de comunicación para emitir tu mensaje, es aquél que más utiliza tu público objetivo, para obtener información sobre tu producto o servicio.

Por supuesto, para realizar correctamente la selección del medio de comunicación, debes conocer muy bien a tus consumidores. Esto te ayudará a tomar la decisión adecuada de forma objetiva.

Si se te hace posible, puedes verificar la efectividad de los medios o canales de comunicación que selecciones, con otros negocios.

Plan de operación publicitaria

Una vez que hayas seleccionado el o los medios para comunicar tu mensaje publicitario, debes proceder a programar su activación o divulgación. Esto es una parte muy importante de la publicidad para PyMEs.

Por ejemplo, si has seleccionado la prensa como medio de comunicación, debes definir en qué sección del diario publicarás tu mensaje, de qué tamaño será el mensaje, y en qué días debe ser publicado el mensaje. Esto mismo debes hacer para cualquier medio por el que te hayas decidido.

Esta programación debes realizarla de forma estratégica, de acuerdo a los hábitos que presente tu público objetivo. Debes en base a esto, definir el día, la hora, el tamaño, las secciones, los programas (si hablamos de televisión o radio), etc., en el que tu mensaje debe ser emitido.

El no ejecutar esta planificación, puede ocasionar que la publicidad para PyMEs no funcione en lo absoluto.

Ofrece algo de valor para los consumidores

Al momento de construir o elaborar el mensaje publicitario, debes ofrecer de manera clara y precisa, algo que represente un valor atractivo para los consumidores.

En la publicidad para PyMEs, el mensaje principal que debes emitir hacia tu audiencia objetivo, debe constituir una oferta de valor verdadero.

Emplea siempre una “Llamada a la Acción” (Call to Action – CTA)

El recurso de una CTA es muy beneficioso y útil en cualquier mensaje de publicidad para PyMEs.

Tu mensaje siempre debe incluir una invitación a que tus usuarios ejecuten algo: una visita a tu negocio, una llamada, que coordinen una cita contigo, etc. Indícales de forma clara, que es lo que quieres que hagan.

Realiza mediciones

Esto te permitirá verificar la eficacia de la implementación de la publicidad para PyMEs.

De esta forma podrás medir, sin importar el canal de comunicación que selecciones, si esta fue la mejor opción, si tu mensaje llegó de forma adecuada a los consumidores, y si el contenido del mismo fue el adecuado.

Para realizar esta medición, puedes optar por alguna de estas dos alternativas:

  • Puedes invitar a las personas por medio de tu publicidad, a que sean multiplicadores de la misma y ganar una oferta especial en tu negocio.
  • También puedes preguntar a las personas que visiten tu empresa, a través de cuál medio se enteraron de tu negocio.

Toma en cuenta estos consejos e implementa una buena publicidad para PyMEs, que beneficie considerablemente a tu empresa.

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp