Buscar
Menú
Vende por Internet

¿Cuáles son las edades de los usuarios en redes sociales?

octubre 12, 2017

Karen Talia Santana

¿Cuáles son las edades de los usuarios en redes sociales?

Micro, pequeñas y medianas empresas están activas en las redes sociales desde hace un par de años. Los dueños de negocios confían en el Social Media para estar presentes en la web y así poder incrementar sus ventas.

Incluso, actualmente los consumidores saben más de los productos o servicios gracias a estos medios que, por otro, lo que ha llevado a todas las plataformas de redes sociales a renovarse de forma continua para ofrecer una experiencia completa de las marcas a los internautas.

Solo debemos tener claro que no basta con estar en esas redes y olvidarse de ellas, porque eso sería una pérdida total de dinero y tiempo. Para atraer clientes se deben generar estrategias eficaces que incrementen los ingresos de una empresa.

Es necesario analizar algunas interrogantes antes de generar perfiles en los medios sociales. Se debe estudiar cuál es el tipo de clientes que atrae la empresa, porque solo así se sabrá en qué tipo de red conviene publicar, es decir, en qué redes se encontrarán a los posibles consumidores. Para tomar esta decisión, es necesario conocer la siguiente lista con los perfiles de los usuarios en redes sociales:

¿Qué edades tienen los usuarios en las redes sociales?

 

 edades.png

Instagram: la red social con el público más joven

El 37% del rango de edad de Instagram tiene entre 16 y 24 años, pero si la sumamos con la de entre 25 y 34 da un total de 71%. Es un porcentaje muy elevado para esta edad, pero es de esperarse gracias al atractivo visual y objetivo de la red de compartir los mejores momentos de la vida de los usuarios con sus amigos.

YouTube, Twitter, Pinterest y Google Plus: las redes para adultos

En estas redes sociales el 50% de los usuarios tiene entre 25 y 44 años. Hay una parte de usuarios entre 16 y 24 años, pero resultan ser menos activos que las generaciones más grandes.

 

Facebook y LinkedIn: con el target de mayor edad

Facebook cuenta con perfiles de todas las edades, sin embargo, lo ponemos en esta clasificación porque es la red social que agrupa más usuarios entre los 55 y 64 años de edad y también entre los 45 y 54 años. Por otro lado, LinkedIn es una red social profesional que ha logrado captar a público de edades mayores, ya que es el que mejor se ha adaptado al mundo profesional con más facilidad.

Es así como las redes conquistan a los distintos públicos de acuerdo a las edades. Hay que conocer los pequeños detalles de cada una de las redes sociales para triunfar con los clientes.

En Ventas Click somos expertos en redes sociales. Por medio de publicidad inteligente te ayudamos a llevar publicidad a los distintos medios digitales, donde se encuentran tus prospectos de clientes. Te garantizamos más llamadas y correos electrónicos de personas interesadas en tus productos o servicios o te devolvemos tu dinero.

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp