Vende por Internet

Entendiendo el gran impacto del diseño web profesional

28 febrero, 2017

Talía Santana

Entendiendo el gran impacto del diseño web profesional

 

Todo buen diseñador de páginas de Internet te dirá que el diseño web profesional tiene un fuerte impacto en los visitantes a ella, lo cual es una respuesta instintiva, ¿pero cómo se sustenta esta investigación?

Esto se ha descubierto gracias a un estudio sobre sitios en el ciber espacio de salud, donde creíamos muy relevante por tratar este tema  y suponíamos que su contenido era lo único importante para el cibernauta. Pero el 94% de  los visitantes rechazaron o desconfiaron del sitio Web solo por su apariencia.

Impacto del diseño web profesional

Los problemas específicos de diseño que llevan al rechazo o desconfianza de un sitio  web son:

  • Nombre inapropiado del sitio web
  • Esquema complejo u ocupado
  • Falta de ayudas de navegación
  • Diseño aburrido, especialmente en el administración del color
  • Entradas lentas al sitio
  • Letra pequeña
  • Mucho texto
  • Propagandas y Pop ups
  • Sensación y aspecto de que quieren vender algo
  • Falta de ayuda en búsqueda / índice

Por lo que pueden ver, el diseño web profesional posee un impacto significante en los visitantes de sitios web. No solo les afecta, sino como muestra este artículo, es el factor más influyente en la generación de confianza o desconfianza de un sitio.

La mayoría de los diseñadores saben esto, que elementos tan simples del diseño como, la presentación, volumen del texto, el color y navegación pueden realizar una diferencia cuando se trata de incrementar la conversión online.

Si estás a punto de construir un sitio web o has considerado rediseñar uno ya existente, no es necesario que sea la página más bonita de toda la red, pero sí necesita lucir bien, transmitir calidad y profesionalismo, con una promoción organizada y integral, buena usanza de colores y conjuntos de texto fáciles de leer.

No cabe duda que un buen diseño web profesional obtiene un impacto fundamental en los clientes potenciales

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Talía Santana
Talía Santana

Soy Talía Santana, Content Marketing Coordinator. Escribo en distintos blogs sobre marketing digital desde hace 10 años. Me gusta viajar, escribir, escuchar podcasts y siempre estoy buscando cosas nuevas que aprender.

Suscribirme