Buscar
Menú
El éxito de tu negocio

3 claves para conectar con las emociones de los usuarios

octubre 9, 2017

Karen Talia Santana

3 claves para conectar con las emociones de los usuarios

Hoy en día se sabe que cada vez más personas se suman a las redes sociales y la tendencia es seguida por empresas de todos los tamaños que buscan seguir de cerca a la competencia y ganar la atención de los internautas. De acuerdo a CMO, el 60% de los esfuerzos del marketing digital se basan en el Social Media Marketing. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos no todas las marcas consiguen consiguen conectar con las emociones de los clientes, por lo que es necesario la generación de un brief emocional.

Un brief emocional funciona como herramienta para indicar los pasos que se deben seguir para llegar a un objetivo marcado por un negocio, pues la información que se aterriza en el documento ayuda a ordenar las tareas, pues un modelo con estructura definida ayuda a generar ideas, ya que orienta a las acciones de marketing que ya están previamente establecidas.

Claves para hacer un brief emocional que atraiga clientes en redes sociales

1) Invierte en lo visual y no nos referimos a dinero. Crea imágenes y gráficos atractivos. El 95% de los usuarios prefieren lo visual, que un texto por si solo.

2) Habla de emociones. Generar una conexión con los usuarios promueve el engagement o la interacción, pues a los internautas les gusta compartir contenido que habla de emociones.

3) ¿Por qué tus productos o servicios cambiarían la vida del cliente? Cuando compartas contenido analiza primero cómo es la forma en la que tus productos o servicios pueden cambiarle la vida a los usuarios. Ese es el contenido que debes compartir.

cocacola.png

citibanamex.png

¿Quieres más consejos sobre cómo manejar las redes sociales de tu negocio? Te recomendamos leer: Redes sociales, ¿cuál es el mejor horario para publicar?

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp