Tu tienda en línea

Inversión en publicidad digital incrementó 28%

2 octubre, 2017

Karen Talia Santana

Inversión en publicidad digital incrementó 28%

Durante el 2014 la inversión en publicidad online fue de $11,007 millones, mientras que en 2015 fue de $14,936 pesos. Así se dio a conocer en el Estudio de Inversión en Comunicación en Internet 2017, elaborado por IAB México, en donde también se destacó que durante 2016 la inversión publicitaria en México aumentó 28%, superando los 19 mil millones de pesos.

Para situar a México respecto a la inversión a nivel mundial, a continuación, te presentaré la lista del total de inversión en medios por país durante 2016: 

  • Estados Unidos 37%
  • España 29%
  • México 24%
  • Brasil 21%

Pero ¿qué tipo de publicidad es en la que se invierte más? El 70% se destina a display y alrededor del 30% en search.

La publicidad display se refiere al formato en el que los anuncios se presentan en forma de texto, imagen, audio o video, mientras que la publicidad search es aquella que se refiere a la promoción de sitios web o landing page por medio de anuncios de texto relevantes en búsquedas relacionadas a los anuncios.

De acuerdo al estudio los formatos con mayor inversión son:

  • Social media 40%
  • Video el 38.2%
  • Banner Ads & Rich Media 17.4%
  • Native Content 4%

También, en el estudio de Publicidad en México 2017, se menciona que la inversión en servicios digitales en agencias de comunicación ha incrementado 16% en un año, sobre todo el servicio de producción de contenido y el social media.

¿Tú necesitas una agencia que te ayude a atraer clientes a tu negocio? En Ventas Click por medio de publicidad inteligente te garantizamos más ventas o te devolvemos tu dinero. Contáctanos al (55)1454-0748.

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana

Soy Talía Santana, Content Marketing Coordinator. Escribo en distintos blogs sobre marketing digital desde hace 10 años. Me gusta viajar, escribir, escuchar podcasts y siempre estoy buscando cosas nuevas que aprender.

Suscribirme
Receive the latest news

Form

Get notified about new articles