Buscar
Menú
El éxito de tu negocio

7 tips para venderle más a tus clientes

mayo 7, 2017

Karen Talia Santana

7 tips para venderle más a tus clientes

 Para aumentar tus ventas es muy importante que tanto tú como cada miembro de tu empresa o negocio, estén completamente claros en cuál es el producto que ofrecen, cuál es el cliente ideal y quién es la competencia.

Siendo las ventas el sustento principal de toda empresa, es muy importante que estas se ejecuten de forma correcta, constante y con tendencia a incrementarse. Es por ello que el aumentar tus ventas es esencial, sin importar cuál sea la naturaleza de tu negocio.

En esta publicación te indicaremos algunos consejos que debes seguir para aumentar tus ventas, y llevar a tu negocio hacia el camino del éxito:

1. Investiga antes de establecer contacto con el cliente

En primer lugar lo que debes lograr para aumentar tus ventas, es ser efectivo. De nada vale que realices llamadas o envíes correos de mercadeo, de forma aleatoria sin ninguna base o fundamento.

No tiene sentido que inviertas tu tiempo en tratar de hacerle llegar la información de tu producto o servicio, a personas que tal vez no lo necesitan. Esto incluso puede resultar molesto para ellos, e incluso pueden catalogar a tu empresa como algo indeseable.

Para evitar todo esto, ser efectivo, y aumentar tus ventas, debes tomarte un tiempo para realizar el trabajo de investigación, antes de establecer contacto con los prospectos de clientes. Debes prepararte con anticipación, las personas notarán esto y comenzarás proyectando profesionalismo.

Puedes utilizar Internet para obtener datos relevantes como por ejemplo, quién es la persona, qué actividad realiza, en qué sector se desarrolla, y cuáles son sus áreas geográficas de operación. Esto te dará una idea de sus necesidades, y podrás tener más oportunidad de realizar negocios con él.

2. Crea un perfil de tus prospectos de clientes

Al realizar la investigación previa, prepararte y mostrar interés por el candidato a cliente, este notará que haz dedicado tiempo y esfuerzo para contactarlo y hacerle una oferta. Lo que muy probablemente resulte, en que el prospecto a cliente te dedique tiempo para escucharte.

En este punto necesitarás información mucho más detallada del posible cliente. Es por ello que debes actuar de forma preactiva, definiendo las características del mismo. En otras palabras, debes perfilar al candidato a cliente para contar con la mayor cantidad información posible, y utilizarla a tu favor.

Esto incrementará la posibilidad de una entrevista en persona, lo que augura un buen inicio en el camino para aumentar tus ventas.

3. Escucha con atención

Para aumentar tus ventas debes aprender a escuchar con atención, y captar cada palabra y detalle que el prospecto a cliente te pueda decir.

A diferencia de lo que algunos vendedores creen y ponen en práctica, nos referimos a hablar sin parar, lo mejor que puedes hacer es escuchar. Esto te brindará la información necesaria para realizar preguntas interesantes e inteligentes, que te permitirán diseñar una oferta irresistible para el posible cliente.

Ten presente que además de enfocarte en las necesidades de la persona, también debes conocer qué espera de ti, cuáles son sus expectativas.

Cuando tengas la palabra durante la conversación, ve al grano, di las cosas tal y como son, y se honesto.

4. Cumple lo que prometes

Si para cerrar el trato de venta hiciste alguna promesa, debes asegurarte de cumplirla.

El decepcionar a un cliente incumpliendo algún compromiso, es fatal para tu empresa. Este no sólo se sentirá defraudado, es posible que comente el hecho con otros clientes y pierdas varias ventas.

Antes de realizar promesas a los clientes debes ser sincero contigo mismo, y validar que cuentas con la capacidad para cumplirlas. Esto es muy importante ya que te permitirá ganar la confianza del cliente, y aumentar tus ventas a la vez.

5. Cuida la relación con tus clientes

Además de buscar nuevos clientes, también debes invertir tiempo en cultivar la relación con tus actuales consumidores.

No dejes que el ansia por aumentar tus ventas, haga que descuides a los usuarios que ya confían en tu empresa. Debes mantener contacto constante con ellos, para recibir sus comentarios, atender sus dudas y solventar cualquier inconveniente o nueva necesidad que presenten. Esto te arrojará como resultado clientes totalmente satisfechos y leales, que pueden servir como entes promocionales para tu empresa.

6. Súmale valor a tu oferta

Según los expertos, una buena opción para aumentar tus ventas es la de ampliar tus servicios.

Puedes ofrecer servicios o productos adicionales, que les aporten soluciones más completas a tus clientes. De esta forma ellos se sentirán mejor atendidos, y te verán como un aliado estratégico que le brinda soluciones para diversas aplicaciones o trabajos.

7. Crea un sitio web único

Incursionar en el mundo web es una estrategia muy efectiva para aumentar tus ventas.

Debes crear un sitio que transmita la esencia de tu empresa, y que les facilite a los usuarios el acceso a toda la información que ellos requieran. Asegúrate de que la navegación sea intuitiva, que las imágenes sean de excelente calidad, y que la visita al sitio web sea toda una experiencia única para los clientes.

Tomando en cuenta estos consejos, lograrás de manera efectiva aumentar tus ventas y dirigir tu empresa hacia el éxito. Si buscas a alguien que haga el sitio web de tu negocio por ti, checa la página www.ventasclick.com

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp