Buscar
Menú
Tu tienda en línea

Optimiza tu sitio web para que tus clientes te encuentren

mayo 6, 2017

Karen Talia Santana

Optimiza tu sitio web para que tus clientes te encuentren

Cuando se decide crear un website, no es suficiente con que este tenga un diseño elegante, profesional, actual o atractivo, también es muy importante optimizar un sitio web. El diseño atrae a los visitantes, pero la optimización los lleva hasta el sitio web, los cautiva y los mantiene interesados en el contenido, ayudando de esta forma a que se mantengan en el website por más tiempo. 

En otras palabras, además de contar con un buen diseño, se debe optimizar un sitio web para que los usuarios puedan encontrarlo y disfruten de una grata experiencia, navegando entre sus páginas. 

Detallaremos un poco más las razones del por qué debes optimizar un sitio web, a lo largo de este artículo.

¿Por qué optimizar un sitio web?

En términos generales debes optimizar un sitio web para que este cuente con visibilidad, es decir, para que los usuarios lo ubiquen cuando realicen solicitudes de información en los buscadores de Internet como Google, Yahoo y Bing.

Adicionalmente, optimizar un sitio web te ayuda a brindarles una mayor satisfacción a los clientes o visitantes, cada vez que ingresan en tu website.

Por supuesto, ambos aspectos deben ir de la mano para lograr el éxito que deseas para tu sitio, y esto solo lo puedes lograr al optimizar un sitio web. El objetivo final es lograr que el website, cuente con gran cantidad de tráfico y además sea un excelente convertidor de visitantes a clientes.

Estos son algunos aspectos que te ayudarán a entender mejor, las razones de por qué debes optimizar un sitio web.

  • El contar con un sitio web que cargue rápido, te ayudará a mantener al visitante en el mismo. Si por el contrario la página principal y el resto de las páginas se tardan mucho en mostrar o cargar su contenido, los usuarios se fastidiarán por la espera, y decidirán abandonarlo sin deseo alguno de visitarlo de nuevo.
  • Al optimizar un sitio web, contarás con un mejor posicionamiento en los buscadores, ya que estos aprecian mucho los sitios ligeros.
  • Otro aspecto que forma parte de la tarea de optimizar un sitio web, es la de no sobrecargar el mismo con publicidad, o con enlaces u opciones redundantes e innecesarias.
  • Otro de los aspectos que debes minimizar para optimizar un sitio web, es el uso de los banners. Estos son pesados y en consecuencia hacen que la carga de tu página sea más lenta.

¿Tu sitio web está optimizado? Si buscas alguien que lo haga por ti, Ventas Click es tu opción. 

 

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp