Buscar
Menú
Comienza tu negocio

Cómo crear tu propia idea de negocio y que sea exitosa

mayo 8, 2017

Karen Talia Santana

Cómo crear tu propia idea de negocio y que sea exitosa

¿Cómo crear tu propia idea de negocio? ¿Cómo emprender un negocio rentable? Para contestar estas preguntas, primero te pondré un ejemplo.

Imaginemos que tienes dos perros a quienes llamas hijos. Como te encanta convivir con los dos, los llevas a todas partes, lo que te ayuda, incluso a ser amigo de otras personas que, como tú, adoran los canes. 

Disfrutas tanto tu vida que estás en busca de un lugar donde puedas hacer algún servicio social. Has intentado antes ser voluntario, pero nunca has perseverado porque quieres un programa con el que te puedas comprometer durante mucho tiempo. 

¿Qué oportunidad podría mantenerte más interesado?

  • Dar clases de español en una casa hogar
  • Plantar árboles y plantas en parques de la ciudad
  • Sacar a pasear perro de un refugio local.

Aunque las tres opciones son igual de válidas y ayudan a la comunidad, tú adoras a los perros, de modo que será más sencillo comprometerte a llevarlos a pasear.

Esta forma de pensar es similar a la que debes tener cuando se te ocurra una gran idea de negocio. Hay muchas y todas pueden ser buenas, pero el secreto del éxito está en encontrar una que te apasione y con la que de verdad puedas comprometerte.

¿Cómo debe ser tu idea?

Obviamente debe ser buena. Es difícil saber cuándo vale la pena desarrollar una idea. Algunas son muy malas, por ejemplo, no hay mercado para un proyecto de gasolina bebible. Sin embargo, algunas ideas parecen ser al principio malas o mediocres, pero al final terminan siendo geniales. 

Por otro lado, algunas ideas en un comienzo pueden parecer buenas y al final no serlo. En fin, no hay manera de saber si una idea será un éxito, pero hay maneras de aumentar la probabilidad de que lo sean, y en Ventas Click te decimos cuáles son: 

Reflexiona acerca de ti mismo

El primer paso es reflexionar acerca de ti mismo. Contesta ¿cuáles son tus aptitudes y qué es lo que te apasiona? Piensa en aptitudes muy específicas (“sé reparar autos”) y amplias (“soy un excelente líder”). El objetivo es que evalúes tus conocimientos y ver cómo puedes aplicarlos a una idea comercial.

Después piensa en que te apasiona, ya que eso te ayudará a sobrellevar los momentos más difíciles. Imagina, si detestas el café y debes probarlo todo el día para tu cafetería. 

Mira a tu alrededor

Una vez que te has fijado en ti mismo, es momento de mirar a tu alrededor. Estudia el mundo que te rodea, tu trabajo, tu vida cotidiana y tus actividades y contesta ¿qué problemas ves que no estén resueltos? Por ejemplo, si vives en una zona donde no existan veterinarias para perros, podrías abrir una. 

Ahora considera cómo puedes usar tus aptitudes en algo que resuelva un problema que descubriste. En este punto no debes tener todo el plan comercial y las variables exactas de tu próximo negocio. Ahora es cuando debes comenzar a investigar y definir bien tu idea.

Es decir, ya que exista tu idea, debes ver si existe un mercado para esa idea. Ya sabes que resuelve un problema que tienes tú, pero ¿hay más personas con el mismo problema? Para contestar eso, haz una lista de palabras clave relacionadas con tu idea comercial y luego ingrésalas al motor de búsqueda. ¿Qué resultados obtienes? ¿Hay otras empresas?

Verifica los resultados de tu búsqueda e ingresa a blogs, sitios o foros donde existan usuarios buscando soluciones a lo que tu idea brinda.

Luego ingresa tus palabras clave en herramientas online como Google Trends. Mira la frecuencia con la que se buscan esas palabras, dónde se localizan, quiénes las buscan, y si las búsquedas son durante todo el año, o solo en una temporada.

Por último, busca tus palabras clave en las redes sociales. Si te aparecen empresas, checa cuantos seguidores tienen y si tienen engagement. Aprende de los comentarios que dejan los clientes. 

Si encuentras otros negocios basados en la misma idea que la tuya, no significa que la tuya no sirve. No le temas a la competencia, tu idea comercial no tiene que ser nueva, solo debes ver la manera de resolver el problema mucho mejor que la competencia. Escribe cómo lograrlo y haz una lista de los puntos en los que mejorarías.

Teniendo esta lista, ahora si es momento de realizar tu plan de negocio. En Ventas Click te decimos cómo crear un plan de negocio en 10 pasos. 

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp