Buscar
Menú
El éxito de tu negocio

9 maneras de hacer anuncios publicitarios en Internet

enero 2, 2018

Karen Talia Santana

9 maneras de hacer anuncios publicitarios en Internet

Todas las empresas necesitan algún tipo de presencia en Internet (pueden ser grandes o pequeñas, vender productos y servicios, o ser muy específicas o generales), pues todas quieren lo mismo: llegar al mayor número de personas mientras invierten la menor cantidad de recursos y obtener la mayor cantidad de beneficios posibles.

Existe un método muy efectivo para lograr que todos tus clientes potenciales conozcan tu negocio y se interesen en él al mismo tiempo: publicidad en línea.

A diferencia de la publicidad tradicional, la publicidad en Internet es cada vez más accesible para todas las empresas y permite llegar rápida, fácil, eficiente y económicamente al público objetivo. Es por eso por lo que está ganando terreno entre las empresas con presencia en línea.

La realidad es que la publicidad en Internet también es esencial y se está convirtiendo en una práctica más habitual y necesaria.

Ahora seguramente estás más interesado y necesitas saber porqué la publicidad en Internet es tan importante, qué tipos de anuncios publicitarios hay y qué consejos debes seguir para obtener los mejores resultados. Y esto es exactamente lo que vamos a mostrarte. Te diremos las 9 maneras de hacer anuncios publicitarios en Internet ¿¿Estás listo??

 

1. Publicidad en motores de búsqueda (Google) 

Uno de los métodos de publicidad en Internet más utilizados es el Search Engine Marketing (SEM) y, por supuesto, Google encabeza a todos.

De hecho, el gigante tecnológico tiene un método para hacer publicidades patrocinadas: Google AdWords. Su principal beneficio de este tipo de publicidad es que permiten mejorar el posicionamiento de tu sitio web a través de publicidad pagada. De esta forma, por ejemplo, a través de las técnicas SEM, puedes publicitar tus productos, servicios o contenido a través del servicio de publicidad de Google u otros.

Este tipo de publicidad generalmente funciona por pago por clic (PPC ); lo que significa que solo pagas por cada clic que hagas en tu anuncio , y aunque hay otras formas, esta sigue siendo la más utilizada. Es altamente personalizable y usted elige la cantidad máxima de clics que desea pagar por una determinada palabra.

En términos de formato, solo se admiten hasta cuatro líneas de texto y se distribuye de la siguiente manera: 25 caracteres en el título, 70 en el texto y 35 en la URL.

 Publicidad en Google.png

2. Publicidad en redes sociales

Sería una tontería pasar por alto el poder que las redes sociales tienen para ayudarte a lograr un negocio exitoso. Y no solo es efectivo dentro de tu estrategia de marketing digital, sino que la publicidad en las redes sociales gana cada vez más seguidores gracias a su efectividad.

De hecho, la mayoría de las redes sociales ofrecen la posibilidad de crear anuncios directamente en sus plataformas, ya sea promoviendo mensajes y contenido o creando anuncios específicos. Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y YouTube son solo algunos de ellos.

Además, te permiten segmentar tu público objetivo y con esto podrás elegir a qué grupo de personas quieres llegar. No solo con esto, sino con los mensajes promocionales, podrá llegar a más personas, posicionarse mejor y tener más opciones para obtener resultados exitosos.

 facebook publicidad.png

 3. Banners 

Los banners son, probablemente, la forma más conocida de publicidad en línea y gran parte de esto se debe a que fueron los primeros anuncios que aparecieron en Internet.

Consisten en colocar publicidades estratégicamente con diferentes formatos, tamaños y diseños dentro de una página web. Los usuarios que hagan clic en el anuncio serán llevados al sitio que elijas. El problema, sin embargo, es que hoy en día estamos tan saturados de anuncios que apenas le prestamos atención, por lo tanto, si deseas hacer publicidad en línea primero debes considerar otras opciones como Google AdWords o publicidad en redes sociales.

 banners publicidad ejemplos.jpg

4. Pop ups

Estas son ventanas que aparecen y te llevan a un sitio web diferente de lo que acabas de ver. Su objetivo es insertar una ventana emergente en tu propio sitio web que invite a los usuarios a registrarse, suscribirse o simplemente a ingresar su correo electrónico para recibir información que es completamente gratis.

Algo tan simple como esto puede ayudarte a obtener prospectos y a aumentar tu base de datos.

 pop up ejemplos.png

5. Publicidad en blogs

Con esto no nos referimos a los anuncios que aparecen en ningún blog, ya que van de la mano con pancartas o anuncios de Google, sino un tipo de publicidad indirecta que generalmente se hace a través de historias y contenido de marca, creando un anuncio en torno a una experiencia, historia o reflexión

Este es un método relativamente nuevo y, por lo tanto, muchas empresas aún desconocen las ventajas. Consiste en un tipo de publicidad colaborativa y para aprovechar su potencial debes buscar a los líderes en tu sector para pagarles a cambio de que escriban un artículo donde elogien tus productos o servicios, y cuando decimos “Pagar”, no solo estamos hablando de dinero, sino que también puede ofrecerles sus productos y servicios u otras cosas de las que ambos puedan beneficiarse.

 content blog.png

6. Publicidad en móviles

Esta es sin duda una de las estrategias publicitarias en Internet que ha ganado más popularidad en los últimos años, ya que prácticamente todo el mundo tiene un teléfono inteligente u otro tipo de dispositivo móvil con el que se conectan regularmente.

Esto hace que cada vez más empresas opten por adaptar sus anuncios al medio de crecimiento más rápido. Y a diferencia de lo que sucedió hace mucho tiempo, cuando la mayoría de los anuncios móviles eran simplemente adaptaciones de anuncios de computadora, ahora los anuncios están más destinados a ser vistos desde un teléfono inteligente sin ser molestos; ya sea texto, video o imágenes.

Pueden estar tanto en redes sociales como en Google AdWords, banners u otras formas de publicidad.

 publicidad en moviles.jpg

 7. Email marketing

Durante muchos años, esta forma de publicidad ha dominado Internet y no es molesta, intrusiva e ineficaz: anuncios masivos por correo electrónico.

Es una forma de publicidad tolerable y amigable, y definitivamente debes usarla, pero considerala como parte de tu estrategia de marketing digital, no como una forma de publicidad.

 email marketing-2.jpg

8. Publicidad en video

Los videos virales están creciendo e incluso hay redes sociales designadas únicamente para videos como YouTube o Vine. De hecho, estas plataformas pueden convertirse en un excelente ritmo para publicitar tu producto y servicio. Al utilizar los anuncios de video de YouTube, Dailymotion, Vimeo y Vine , se mostrarán al usuario antes de que el video empiece a reproducirse; incluso se pueden colocar en el sitio web y los resultados de búsqueda.

Además, esta forma de publicidad también incluye pancartas y anuncios que se pueden insertar como un video en un sitio web; se muestra que atrae el doble de usuarios que el texto o las imágenes.

 publicidad en vide.png

9. Remarketing

El remarketing es una de las mejores técnicas de publicidad en Internet para anunciantes pequeños y grandes. No es solo una forma de publicidad, sino que es una muy buena característica que le permite crear anuncios personalizados que se mostrarán a los usuarios que visitaron su sitio web anteriormente pero que no completaron ninguna conversión.

Esta solución se encuentra en Google AdWords, el gigante de la publicidad en línea, y se centra principalmente en el retorno de la inversión. Por lo tanto, es una opción que debes considerar si muchos usuarios abandonan su sitio sin comprar nada.

remarketing ejemplo.png

¿Quieres comenzar a aumentar las ventas de tu negocio mediante publicidad en Internet? 

descarga-ebook-tendencias-marketing-digital.png

 

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp