Buscar
Menú
Vende por Internet

Cómo promocionar tu negocio en Internet y atraer clientes

diciembre 21, 2017

Karen Talia Santana

Cómo promocionar tu negocio en Internet y atraer clientes

Cada dueño de negocio quiere poner sus productos o servicios frente a sus clientes potenciales. Sin embargo, la mayoría de las formas tradicionales cuestan mucho dinero y no todos pueden comprar anuncios de televisión cuando recién están comenzando. Si estás en esa situación, no te preocupes, ya que aún es posible promocionar tu negocio exitosamente sin gastar mucho dinero.

Para demostrarte este punto, estoy preparando una lista de 8 formas de promocionar tu negocio en Internet, para que comiences lo antes posible: 

 

 1) Google My Business 

Google está haciendo que la búsqueda sea personal y ahora muestra los resultados que se adaptan a la ubicación de las personas. Por ejemplo, si buscas un McDonalds, te mostrará el más cercano a tu ubicación con un mapa. Por lo tanto, casi se ha vuelto obligatorio que una empresa aparezca en Google My Business.

Mediante un perfil profesional en Google podrás agregar y administrar su ubicación en el mapa. También puedes administrar tu perfil de Google Plus desde el mismo lugar. Simplemente dirígete a Google My Business y solicita tu perfil. Si no tienes una tienda física, incluso puedes agregar la ubicación de tu oficina y brindar detalles sobre tu negocio.

 

 2) Usa el poder de las redes sociales 

Para empezar, debes crear perfiles en Facebook, Twitter y Linkedin. Esto no solo te ayudará a obtener más clientes, sino que también puedes obtener comentarios de calidad sobre tus productos o servicios. Toma en cuenta que las visitas de Twitter y Facebook solo representa el 20% de nuestro tráfico total, en caso de que ya cuentes con un sitio web.

La frecuencia de tus publicaciones es la clave aquí. Si públicas con regularidad, ganarás popularidad y leales suscriptores que podrán convertir a sus clientes en una etapa posterior. Puedes compartir las actualizaciones de tu empresa o noticias relacionadas con tu industria. La mejor manera es seguir a los influenciadores en tu industria y controlar su actividad. Idealmente, debes publicar dos veces por semana en Facebook y 3-4 veces por día en Twitter.

 

3) Responde preguntas

Cuando las personas están atrapadas y buscan resolver su punto de dolor, acuden a foros específicos en Internet. Los sitios como Yahoo Answers son lugares populares donde puedes encontrar nuevos clientes. Las personas también publican sus preguntas en los grupos de LinkedIn.

Entonces, ¿cómo puedes beneficiarte? Crea cuentas en este sitio y comienza a buscar tu producto o servicio. Obtendrás muchas preguntas relacionadas con tu producto. La gente podría estar preguntando sobre las principales compañías que venden este producto o comparaciones entre diferentes productos, etc.

 

4) Asiste a eventos de red 

Los eventos, exposiciones y foros son los mejores lugares para expandir tu red y encontrar nuevos clientes. Simplemente busca “eventos de negocios en (tu ciudad)” en Google con la lista de próximos eventos.

Lentamente, comenzarás a darte cuenta de que las personas asisten a estos eventos solo para conocer a otras personas y las personas con las que se encontrarás allí pueden convertirse en tus clientes. Conocí a una persona en uno de estos eventos y ahora ese tipo es nuestro proveedor.

 

5) Exhibe tu producto en YouTube

¿Sabías que más de 4 mil millones de videos se juegan en YouTube diariamente? Este número crece cada día que pasa. Por lo tanto, tiene mucho sentido cargar un video sobre tu producto o servicio de inmediato. La mejor parte es que este video aparecerá en los resultados de búsqueda y le dará más visibilidad a tu producto.

¿Cómo empezar? Primero decide lo que vas a crear. Para los productos, una breve demostración de 2 minutos funcionará muy bien y, en caso de servicio, puedes grabar un testimonio de un cliente y cargarlo. YouTube ofrece buenas herramientas para editar el video cargado. Por ejemplo, puede agregar narración o música, recortar video y hacer mucho más.

Recuerda usar el nombre del producto o las palabras clave relacionadas en el título y la descripción del video. Una vez que hayas subido varios videos, puedes crear un canal. Si viniste con contenido interesante que puede volverse viral, llegarás al pozo y los clientes potenciales inundarán tu bandeja de entrada.

 

6) Anuncios de publicidad en Internet 

La publicidad en Internet es una inversión importante, con la cual se asegura una presencia de un medio que cada día juega mayor papel en el mundo de los negocios, ya que la mayoría de los clientes utilizan este recurso para encontrar información acerca de los productos y servicios que necesita, comparando múltiples propuestas y seleccionando aquellos que gozan de mayor reputación y ofrecen mejores exposiciones.

La publicidad en Internet va de la mano con mucho esfuerzo, tiempo y dedicación, pero los resultados son incomparables, y conforman la herramienta perfecta no sólo para las grandes empresas, sino también para aquellos emprendedores que recién comienzan a establecer un modelo de negocios y necesitan de una exposición constante que les acerque al público.

 

¿Tú quieres comenzar a atraer clientes? En este post te mostramos 6 formas de promocionar tu negocio en Internet, pero si todavía no identificas lo que harás para lograrlo, sigue leyendo nuestras recomendaciones. Nosotros también queremos que empieces a atraer clientes por medio de Internet de la manera más eficaz y lo más rápido posible.

 

mejorar ventas blog.png

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp