Buscar
Menú
Comienza tu negocio

Guía rápida:  Cómo crear un anuncio en Facebook

enero 3, 2018

Karen Talia Santana

Guía rápida:  Cómo crear un anuncio en Facebook

Si ya tienes una página de negocios en Facebook, puedes dirigirte directamente al Administrador de anuncios de Facebook para crear tu campaña publicitaria de Facebook. Si aún no tienes una página de negocios, primero deberás crear una.

 

Paso 1: elige el objetivo de tu campaña

Elige el objetivo de tu campaña en función de las métricas más importantes para tu empresa y tus objetivos para este anuncio en particular.

Toma en cuenta que para los objetivos orientados a la conversión puedes pagar por acción, pero para los objetivos de exposición pagarás por las impresiones.

paso 1.jpg

Paso 2: apunta a tu audiencia

Recuerda: la focalización efectiva es clave para maximizar el ROI, y no hay escasez de formas de dirigirse a su audiencia en Facebook. Además de orientar por ubicación, sexo y comportamientos en línea, puedes perfeccionar tu audiencia de acuerdo a lo siguiente:

Conexiones : puedes dirigirte a personas que están conectadas o no conectadas a tu página de Facebook. Si deseas llegar a un nuevo público, en Orientación detallada, selecciona “Excluir personas a las que le gusta su página”. Si deseas promocionar una oferta o un nuevo producto, selecciona “Personas a las que les gusta su página de Facebook” para llegar a personas que ya conocen tu marca.

Audiencias personalizadas : puedes crear su propia audiencia de personas que ya interactuaron con tu empresa dentro o fuera de Facebook. Facebook tiene una buena guía paso a paso sobre cómo hacer esto.

paso 2.jpg

Públicos similares : esto te permite dirigirte a personas que son similares a tus audiencias más valiosas existentes. 

 Para conocer las tácticas avanzadas de búsqueda de público y tácticas de orientación de anuncios de Facebook, consulta este video:

Al hacer tus selecciones, observa el medidor en el lado derecho de la página, que indica la amplitud de la selección de su audiencia y el gráfico de alcance diario estimado.

paso 3.png

Paso 3: establece tu presupuesto y programa

A continuación, decide cuánto dinero quieres gastar en tu anuncio de Facebook. Puedes elegir un presupuesto diario o de por vida, luego establecer las fechas de inicio y finalización si deseas programar tu anuncio en el futuro, o elegir ubicarlo en vivo de inmediato.

Puedes obtener detalles bastante detallados sobre cómo deseas gastar tu dinero utilizando las opciones avanzadas de presupuesto.

Ten en cuenta que ejecutar tu anuncio de acuerdo con un cronograma puede ser la manera más eficiente de gastar tu presupuesto publicitario, ya que puedes elegir publicar tu anuncio únicamente cuando tu público objetivo probablemente esté en Facebook.

paso 3.1.png

Paso 4: crea tus anuncios de Facebook

Una opción es promocionar una publicación existente. Si prefieres crear un nuevo anuncio, primero selecciona el formato de anuncio, luego ingresa el texto y los componentes multimedia. Asegúrate de cumplir con los tamaños de imagen de anuncio de Facebook. 

Usa la herramienta de vista previa en la parte inferior de la página para asegurarte de que tu anuncio se vea bien para todas las ubicaciones posibles (móvil, noticias de escritorio, columna derecha, etc.). Cuando estés satisfecho con tus elecciones, haz clic en el botón verde Confirmar para enviar tu pedido, luego espera recibir un correo electrónico de Facebook notificándote que tu anuncio ha sido aprobado.

 paso 4.1.jpg

 

¿Te resultó útil esta guía rápida? ¿Prefieres que un experto lo haga por ti? 

 

descarga-ebook-tendencias-marketing-digital.png

 

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp