Buscar
Menú
El éxito de tu negocio

Cómo comprar un dominio fácil para mi tienda en línea

febrero 26, 2024

Karen Talia Santana

Cómo comprar un dominio fácil para mi tienda en línea

¿Alguna vez te preguntaste cómo los clientes potenciales encuentran tu tienda en línea? Lo buscan utilizando nombres de marca o de dominio, como  www.ventasclick.com .

Un nombre de dominio único te distingue de muchos otros sitios web. Sin uno, los clientes potenciales no te encontrarán en línea, lo que los llevará a visitar las páginas de sus competidores.

Afortunadamente, con Ventas Click ya tienes un subdominio en tu tienda en línea, pero también puedes comprar un nombre de dominio más personalizado.

¿Qué es un nombre de dominio?

En pocas palabras, un nombre de dominio es la dirección única de tu sitio web o tienda en línea. Es lo que la gente escribe en la barra de búsqueda de su navegador para ver un sitio web en particular. Por ejemplo, si deseas visitar el sitio web de Ventas Click, escribirás “ventasclick.com” en la barra de búsqueda y presionarás Intro. Lo mismo ocurre con cualquier sitio web: un nombre de dominio ayuda a acceder a cualquier sitio en línea.

La forma básica de un nombre de dominio consta de dos elementos:

  • El nombre de dominio en sí, por ejemplo, “ventasclick”
  • La extensión, como “.com”

Una extensión de dominio es un sufijo que sigue al nombre de dominio en una dirección web. Las extensiones de dominio más comunes son .com, .net, .org, .co.

ventasclick.com es el nombre de dominio del sitio web de Ventas Click-

Existen varios niveles de dominio y esta estructura jerárquica en el registro de nombres de dominio ayuda a distinguir un dominio de otro.

Los niveles de dominio más comunes son los siguientes:

  • Los dominios de nivel superior representan el nivel más alto en el Sistema de nombres de dominio. Pueden ser genéricos (.com, .net, .edu, .gov) o  específicos de un país (.uk, .au, .fr, .jp).
  • Los dominios de segundo nivel siguen a los dominios de nivel superior . Por lo general, es el nombre de una marca o empresa, por ejemplo, amazon como en amazon.com.
  • Los dominios de tercer nivel (también llamados subdominios) siguen a los dominios de segundo nivel . El dominio de tercer nivel más popular es “www”.

La forma más fácil de comprar un dominio para una tienda online

¿Por qué es importante tener un nombre de dominio?

Con tanta competencia hoy en día, tener un nombre de dominio fácilmente reconocible puede hacer o deshacer el éxito de una tienda de comercio electrónico. He aquí por qué te recomendamos un nombre de dominio:

Accediendo a tu tienda en línea

Un nombre de dominio es esencial para cualquier negocio de comercio electrónico porque le brinda a su empresa una identidad única y brinda a los clientes una manera fácil de encontrar y acceder a su tienda en línea. Si bien está bien no tener un dominio al comenzar, tan pronto como comience a crecer, no hay duda de que necesitará uno para generar confianza con los clientes y asegurarse de que puedan comunicarse con usted en línea sin ningún problema.

Reconocimiento de marca

Un nombre de dominio también es importante para la marca y para diferenciarse de la competencia. Un nombre de dominio único ayuda a asociar tu nombre con tu producto, servicios y marca.

Tener un dominio que refleje el nombre de su empresa puede permitir a los compradores saber quién eres y qué vendes. Como resultado, eso ayuda a que los clientes te recuerden más y respalde aún más tu marca.

La forma más fácil de comprar un dominio para una tienda online

CakeSafe fortalece su marca mediante el uso de un dominio que refleja su nombre comercial

Beneficios de SEO

Aprovechar las palabras clave es esencial para una estrategia exitosa de optimización de motores de búsqueda. Usar un nombre de dominio que incluya una palabra clave relacionada con tu negocio puede ser beneficioso para mejorar la clasificación de búsqueda.

Ahora que sabes por qué un nombre de dominio es importante para tu negocio, es hora de comprarlo. Normalmente, adquieres y registras un dominio a través de un registrador de dominios, una empresa que se especializa en vender nombres de dominio y gestionar el proceso de registro.

Comprar un dominio puede resultar costoso, ya que los registradores suelen cobrar precios elevados por nombres populares, utilizar tarifas ocultas o imponer grandes aumentos de precios después de un año. Sin mencionar que necesitarás conectar un dominio manualmente a tu tienda en línea. Configurar tu dominio manualmente requiere ciertos conocimientos técnicos y podría generar problemas si se hace incorrectamente.

Afortunadamente, con VentasClick, ya tienes un subdominio incluido al contratar tu tienda en línea. Es importante entender la diferencia entre un dominio y un subdominio: el dominio es la dirección principal de tu sitio web, mientras que el subdominio es una extensión de este, que puede tener un propósito o contenido específico dentro del mismo sitio. En este caso, tu subdominio te brinda una presencia en línea adicional y personalizada, complementando tu dominio principal y ampliando tus posibilidades en la web. ¡Aprovecha al máximo esta ventaja que ofrecemos con mucho gusto en VentasClick!

Opciones para comprar tu dominio

En términos generales, los dominios de internet populares en México cuestan entre $185 y $445 pesos anuales en promedio, aunque las tarifas por año dependen de las promociones o descuentos que encuentres, así como de 3 factores que mencionaremos más adelante.

Son los más conocidos:

  1. Wix
  2. Domain.com
  3. Namecheap
  4. Bluehost
  5. GoDaddy
  6. Google Domains
  7. HostGator

¿Entonces, Qué esperas? Fortalece tu marca y reclama tu dominio ideal hoy.

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp