Buscar
Menú
Comienza tu negocio

Cómo vender flores en línea: comercio electrónico para florerías

febrero 16, 2024

Karen Talia Santana

Cómo vender flores en línea: comercio electrónico para florerías

Si estás aquí es porque seguramente te estás preguntando cómo vender flores en líne o como digitalizar tu negocio de venta de flores. Entonces comencemos partiendo con que dado que los servicios de compra y entrega en línea se vuelven cada vez más populares, seguimos viendo un cambio en la industria de las flores.

A las florerías tradicionales les resulta más difícil realizar ventas y llegar a nuevos clientes, lo que lleva a la falsa creencia de que la industria está muriendo. Estos crecientes desafíos pueden tener mucho que ver con un mayor interés en compras convenientes y accesibles, y no necesariamente con un menor interés en los arreglos florales.

Comercio electrónico para florerías

Las estadísticas muestran que alrededor del 18% de los usuarios de Internet en todo el mundo han comprado flores y juegos de regalo online. La realidad es que las florerías con comercio electrónico no son tan diferentes a las tradicionales. La industria del comercio electrónico de flores es simplemente la adición de métodos modernos de interacción, transacción y entrega con el cliente al modelo de comercio tradicional. Estas adiciones ayudan a reducir significativamente los costos de propiedad de alquiler, la carga de trabajo, el tiempo y la energía para vendedores y clientes, haciendo posible obtener más de cada venta.

En cuanto a la forma en que es posible esta forma increíblemente conveniente de vender y comprar, tiene mucho que ver con la ayuda de plataformas de comercio electrónico como Ecwid. Esto facilita encargarse de todos los procesos de diseño web, transacciones y  gestión de pedidos , lo que hace que sea más fácil que nunca iniciar una florería en línea.

Las florerías con tienda online ofrecen la oportunidad de destacarse del resto

Ofrecer servicios locales de entrega de flores es una excelente manera de crear una solución a una necesidad común. Muchas veces, por motivos de trabajo o simplemente por la distancia, a muchos se les dificulta enviar flores a sus seres queridos cuando hay una ocasión especial o simplemente como una forma de mostrárselas. Tener la opción de que otra persona le entregue el regalo de su ser querido directamente en la puerta de su casa es algo por lo que muchos están dispuestos a pagar.

No es posible que un cliente que se encuentra en Guadalajara, por ejemplo, sepa qué tipo de flores ofrece un florista local en Ciudad de México, donde vive su ser querido, sin tener acceso a un sitio web que contenga fotografías, descripciones y videos. Es por eso que la presencia en línea se vuelve necesaria, incluso si eres un florista local y físico.

¿Imagínate a alguien que no sabe nada sobre flores llamando para hacer un pedido sin saber cómo es cada flor?

Esto rápidamente se convierte en una misión imposible, lo que resalta la importancia del acceso a una tienda online para una florería, ya que crea más espacio para la personalización y ofrece una buena vista previa a sus clientes. Esto te sitúa por delante de otras tiendas que no pueden ofrecer lo mismo.

Además de ser una necesidad, tener un sitio web y hacer la transición de su floristería a una de entrega en línea se considera actualmente una medida comercial inteligente. Esto se debe principalmente a que la industria de las flores en línea aún no está tan saturada y hay pocos floristas que ofrezcan este tipo de experiencias y servicios. Este lo convierte en un buen momento para iniciar una floristería en línea.

El comercio electrónico puede reducir los costos comerciales de los floristas

Muchos propietarios de florerías son conscientes de que el alquiler y el mantenimiento de las instalaciones son algunos de los mayores gastos de ser florista. Lo que muchos no saben es que es relativamente fácil gestionar una floristería completamente online. Sí, con el comercio electrónico no hay necesidad de alquiler de espacio ni tarifas de mantenimiento de las instalaciones; Probablemente todo lo que necesites sea espacio de almacenamiento si te falta algo en casa.

Con el comercio electrónico, los clientes ya no necesitan una ubicación física para ver las flores que vendes, ni visitar una tienda para realizar un pago. Todo esto se soluciona a través de su sitio de comercio electrónico. Para obtener más información sobre el plan gratuito de creación de sitios de Ecwid y cómo iniciar una tienda de comercio electrónico, consulta www.ventasclick.com para que podamos ayudarte a crear tu propia tienda online.

El comercio electrónico facilita las compras

Como se mencionó brevemente anteriormente, ofrecer servicios de entrega de flores en línea elimina la necesidad de que los clientes viajen a tu tienda. Hoy en día es mucho más preferible que te entreguen los artículos en tu puerta, especialmente cuando hay una distancia de más de 30 minutos. Esta preferencia por la comodidad crea una oportunidad única para que los propietarios de florerías lleguen a más clientes y cobren precios de envío más altos, ya que ya no están limitados a una ciudad o ubicación.

Se puede hacer en cualquier momento y en cualquier lugar

Ofrecer la disponibilidad para realizar compras y pedidos en línea no solo elimina las restricciones de ubicación del negocio, sino que también permite realizar ventas a clientes que se encuentran en otros estados del país. Volviendo al ejemplo anterior, si alguien en Guadalajara quisiera regalarle a un ser querido en Ciudad de México un lindo arreglo floral para una ocasión especial, sería imposible sin la oportunidad de realizar un pedido en línea en una tienda cercana a su ser querido y tenerlo. entregarles el artículo.

Gran oportunidad para llegar a nuevos clientes.

Poner tu negocio de flores en línea significa que tendrá la oportunidad de crear un sitio web optimizado y capaz de extender su alcance a cualquier persona en el país o el mundo si desea llegar tan lejos.

Una vez que te configuramos tu tienda online en Ventas Click, puedes optar por optimizar tu tienda con la ayuda de SEO. 

El SEO puede ayudarte a desarrollar tu autoridad sobre otras tiendas locales o estatales, atraer más personas a su tienda y aumentar tus conversiones, lo que en última instancia significa más ventas. Cuando tu sitio está optimizado para computadoras de escritorio y dispositivos móviles, esto significa que tiene la oportunidad de ubicarse en la parte superior de la búsqueda en línea de alguien, lo que hace que sea más probable que lo elijan. Esto también significa que cualquiera que quiera comprar flores en tu área encontrará inmediatamente su tienda.

Conclusión

La industria del comercio electrónico de flores puede parecer mucho trabajo y conocimiento técnico, pero la realidad es que es más fácil abrir una florería en línea que abrir una física. Con una plataforma como Ventas Click, puedes tener una tienda lista en cuestión de días, donde se encarga de todo, desde el pago, el diseño, el listado de productos hasta los pagos seguros. Nos encantaría ayudarle a comenzar. Le animamos a dejar un comentario a continuación con sus preguntas. ¡Estamos aquí para ayudar!

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp