Buscar
Menú
El éxito de tu negocio

Cómo conseguir testimonios de tus clientes y aumentar tus ventas

mayo 9, 2017

Karen Talia Santana

Cómo conseguir testimonios de tus clientes y aumentar tus ventas

Si piensas que tu negocio es exitoso porque cierras ventas, déjame decirte que no es suficiente con vender. Tienes que lograr que tu cliente se enamore de tu marca para que se quede contigo, hable bien de ti y atraiga más clientes.

Es muy común escuchar y leer en otros posts, qué hay que crear un marketing centrado en el cliente y eso está bien, solo que para que funcione, es momento de ponerlo en marcha.

De acuerdo al informe de Customer Experience Maturity de Peppers & Rogers, el 81% de los negocios que ofrece una buena experiencia de usuario al cliente tiene mejores resultados que su competencia.  Además, recuerda que cuesta seis o siete veces más adquirir nuevos clientes, que retener a los que ya tienes.

Si ya estás decido a que tus clientes se enamoren de ti, en este post te digo cómo conseguir testimonios de tus clientes y aumentar tus ventas.

Usa el marketing de boca en boca

Depositphotos_13357013_s-2015.jpg

Es el más efectivo que existe. Ted Wright, autor de Fizz: Harness the Power of Word of Mouth Marketing to Drive Brand Growth menciona que el marketing de boca en boca es la estrategia en la que se identifica al prospecto de cliente, se le cuenta una historia interesante en donde salen a relucir las cualidades de la marca y después se comparte esa historia las veces que sea posible.

Esta comunicación posee una gran influencia en la venta de productos, pues los comentarios realizados por los usuarios en esas historias, son tomados en cuenta considerablemente por tus clientes. Si ellos ven comentarios positivos, no dudarán en comprar tus productos.

Publicidad de boca en boca: la mejor manera de ganar clientes

 Empieza antes de que sean tus clientes

Depositphotos_19432459_s-2015.jpg

Es como las relaciones amorosas. Hay ciertos pasos que van a ayudarte a forjar una relación con tu cliente lo más fuerte posible, pero para ello primero debes definir quiénes son, qué les gusta y cuáles son las necesidades que tu podrías cubrir.

Hay una regla famosa 80/20 que menciona que 20% de tus clientes son el 80% de tus ventas. Entonces hay que identificarlos bien y saber a quién hablarle y cómo hablarle.

Cuando los clientes te proporcionen información sobre su empresa y sus requerimientos, trata de ponerte en su lugar. Esto te permitirá entender mejor sus requerimientos, y la forma en que tú podrías apoyarlos por medio de tus productos o servicios. Eso puede pasar las redes sociales, en tu página web o incluso por llamada o en persona.

  “Lo que diga el cliente” 


El 82% de los consumidores deciden dejar de seguir o comprar en una empresa que les ofrece alguna mala experiencia.  Y lo peor no es eso; es que cuando tienen esa mala experiencia, el 58% corre a contarlo con amigos – algunos en redes sociales, donde la información se viraliza rápidamente.

 Si un cliente comenta respecto a tu marca, lo mejor es responder rápidamente a sus quejas y preguntas. Nunca dejes de responder, aunque el comentario sea negativo.

Para atender mejor a tus clientes en redes sociales, prioriza las contestaciones. Entre menos relevante sea el comentario- o más positivo- contesta más rápido. Cuando se trate de un comentario negativo o una queja, toma tu tiempo para contestar lo que el cliente quiere oír. De preferencia canalízalo a mensajes privados o el famoso inbox.

Reglas básicas para atender las dudas de los clientes 

¡Escúchalo! Algunas ocasiones para salir de apuros y atender un comentario malo, solo se atiende al cliente, se procura que quede contento y se olvida lo sucedido, pero lo correcto es tomar en cuenta las opiniones y evaluaciones de los clientes para mejorar en esos puntos.

Escúchalos no solo en redes sociales, haz encuestas, formularios de satisfacción, envía mails y pregunta a los encargados del departamento de atención al cliente.

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp