Buscar
Menú
Comienza tu negocio

Definiendo ¿qué es un plan de negocios?

mayo 8, 2017

Karen Talia Santana

Definiendo ¿qué es un plan de negocios?

¿Qué es un plan de negocios y por qué es necesario para tu empresa? Te lo explicaré con un claro ejemplo:

Imaginemos que tú y tu mejor amiga tienen que recorrer una larga distancia para poder asistir a una boda a una playa que está del otro lado del país.  A ti se te ocurre que viajar hasta allá en automóvil es lo mejor, para poder ahorrar dinero y divertirse en el camino. Pero tu amiga no está muy segura de que lo sea, ya que ambas formarán parte de la ceremonia y podrían llegar tarde porque ninguna de las dos sabe el camino.

Tú sigues con la idea de que tu plan es el mejor, por lo que te decides a convencer a tu amiga, pero ¿cuál es la mejor manera de hacerlo? Muéstrale un mapa con la ruta exacta que tomarán, las reservaciones de los hoteles en los que se alojarán durante el viaje y un cronograma detallado con los tiempos.  Si respaldas tu sugerencia con un plan detallado y bien pensado, entonces tu amiga va a estar más segura y la convencerás de ir en auto.

Contar con un plan muy bien detallado no solamente sirve para hacer un viaje, tiene la misma importancia en un plan de negocios para poner en marcha una empresa o para orientarlo al éxito.

¿Qué es un plan de negocios?

Es un mapa aterrizado que muestra cómo funcionará tu empresa durante un tiempo específico, y de cómo se cumplirán tus objetivos. Contar con un buen plan de negocios te ayudará con lo siguiente:

Tener una visión integral que te dará a ti y a tu equipo una idea mucho más exacta de cuáles son tus objetivos y metas comerciales y cómo pueden ser de verdad alcanzables.

Contar con una estrategia que te ayudará a ver qué medidas debes tomar para que tu negocio sea exitoso.

Ayudará a os inversores, en casa de que existan, a entender de qué forma funcionará el negocio. 

Ya sabes qué es y para qué sirve un plan de negocio, pero ¿cómo crear uno? En el siguiente artículo te damos más detalles:  Cómo crear un plan de negocios en 10 pasos. 

 

 

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp