Buscar
Menú
Comienza tu negocio

¡Monta tu negocio con un plan de ahorro!

septiembre 12, 2022

Estela Estrada

¡Monta tu negocio con un plan de ahorro!

¿Quieres tener tu propio negocio? Con un plan de ahorro fija las metas que quieres alcanzar, nosotros te decimos cómo hacerlo. 

¡Sigue leyendo!

Montar un negocio propio muchas veces puede parecer imposible debido a los gastos que esto conlleva, ya sea porque eres cabeza de familia, no tienes la suficiente experiencia o simplemente porque no sabes cómo comenzar a ahorrar. 

Si bien, a primera escala puede ser todo un reto, debes confiar en aquello en lo que quieres emprender. Ahí yace una respuesta muy importante: ya sabes lo que quieres ofrecer al mundo, solo tienes que buscar la forma de llevar este plan de vida a la realidad. 

Hacer que tu negocio sea tu principal fuente de ingresos es posible, siempre y cuando tengas el compromiso de que esto suceda. 

¿Cómo ahorrar dinero para poner un negocio?

Para que tus ahorros sean suficientes al momento de abrir tu primer negocio, es necesario que trabajes en el hábito de ahorrar, es decir, dale prioridad a lo que verdaderamente necesitas en tu rutina y guarda lo demás para después.

Pero antes de presentarte un plan para ahorrar dinero, debes conocer los diferentes tipos de ahorro:

Ahorro a corto plazo: consiste en ahorrar una pequeña parte de tus ingresos para que en un futuro, puedas disfrutar o invertir ese dinero que generaste en un lapso de tiempo determinado. 

Ahorro a mediano plazo: consiste en destinar cierto porcentaje de tus ganancias para un fin que ya tienes en mente. 

Ahorro a largo plazo: consiste en ahorrar más del 50% de tus ingresos para cumplir con los objetivos que ya tienes establecidos. 

Independientemente del plan de ahorro que elijas, te recomendamos que sigas los siguientes consejos para que muy pronto puedas montar tu propio negocio

Identifica los gastos de tu rutina

Día con día se hacen microgastos que pueden afectar a tu economía a largo plazo. Estos gastos son innecesarios, por lo que puedes ahorrar este dinero para la inversión de tu negocio. 

Algunos ejemplos de microgastos pueden ser: antojitos, ropa, salidas a lugares, compra en supermercados, pago de otros servicios como taxis o plataformas de comida a domicilio. 

Reduce los gastos prescindibles 

Establece tus gastos semanales y mensuales e identifica aquellos que pueden ser prescindibles, como la compra del súper o los gastos del transporte público. 

De igual forma, puedes reducir tus gastos mensuales como la factura del agua, electricidad y agua. 

Anticipa problemas económicos 

Siempre que realices una compra que creas que es muy necesaria, trata de hacerlo siempre en un solo pago sin utilizar tarjetas de crédito o que estas no rebasen el 40% de su monto total. 

Fija porcentajes de ahorro 

Existen cuentas bancarias que te permiten crear un apartado para el ahorro de tus ingresos. Tú decides cuánto dinero quieres juntar al mes, o bien si lo prefieres, puedes tener cuentas bancarias distintas para el pago de tus mensualidades y para el ahorro. 

Establece metas

Ya tienes el concepto de tu negocio, ahora debes fijarte metas que tengan que ver con este, por ejemplo:

  • compra de utilería
  • cotización de renta del local
  • sueldo de trabajadores
  • servicios extra

Investiga créditos para tu negocio

Ahora bien, si cuentas con un buen buro de crédito los bancos te pueden otorgar créditos para tu emprendimiento. Esta opción puedes contemplarla cuando ya tengas un porcentaje adecuado de ahorro para montar tu negocio.

Abre tu propia tienda en línea

Otra opción que te puede resultar mucho más económica y práctica, es tener tu propia tienda online para vender por Internet. 

Mientras consolidas tu tienda  física, las ventas online te pueden beneficiar para la apertura de tu negocio. Además, muchos negocios ya tienen sus sitios en línea para que los usuarios puedan realizar sus compras. 

Con estos métodos para ahorrar dinero, lograrás dar tus primeros pasos en el mundo del emprendimiento, y qué mejor manera de hacerlo que con una tienda en línea. 

También te puede interesar: https://www.ventasclick.com/blog/comienza-tu-negocio/plan-de-marketing-para-incrementar-las-ventas-de-tu-negocio/

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Estela Estrada
Estela Estrada

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp