Buscar
Menú
El éxito de tu negocio

 Cómo describir tu producto para tu tienda online

agosto 24, 2022

Karen Talia Santana

 Cómo describir tu producto para tu tienda online

Saber cómo describir tu producto de la manera correcta tiene el increíble poder de inspirar a tus clientes a comprar. Escribir para vender es una habilidad fundamental si tienes una tienda online, porque la forma en que presentas tus productos afectará directamente tu tasa de conversión. Sigue leyendo este artículo en el que te diré cómo hacer una descripción de un producto.

¿Por qué es importante una buena descripción de tus productos? 

La mayoría de los clientes realizan sus compras en función de las fotos del producto, pero la descripción del producto ayuda a los clientes indecisos a determinar si ese artículo es la opción correcta para ellos. Al explicar a tus clientes los beneficios principales y ofrecerles una solución a sus problemas, la descripción de tu producto puede ayudarte a generar más ventas, tener menos solicitudes de reembolso y, lo que es más importante, generar confianza para mejorar la lealtad con tus clientes. 

Descripción del producto: ¿qué es?

La descripción del producto es, en términos simples, el texto con el que presentas tu producto a los clientes. Explica sus características y beneficios con suficiente información para convencerlos de completar su compra.

Cómo escribir una descripción de producto efectiva

Escribir para vender es una habilidad fundamental cuando se trata de comercio electrónico. ¡Aquí hay seis consejos a seguir para aprender a escribir descripciones cautivadoras que convenzan a cualquiera de comprar en tu tienda!

1. Escríbelo de tu puño y letra

Al escribir las descripciones tú mismo, evitarás que Google te penalice por una copia duplicada. Además, aumentarás las posibilidades de escribir una buena descripción del producto que sea capaz de convertir a los visitantes en clientes, porque tú conoces mejor tu producto que cualquier otra persona. 

2. Haz que sea fácil de leer

La descripción de tu producto debe ser fácil de leer. Intenta aprovechar las listas con viñetas y las frases directas para presentar información clave a los clientes para que puedan realizar una compra de inmediato. Si vendes computadoras, por ejemplo, puede ser una buena idea enumerar todas las características y detalles técnicos para que los clientes puedan analizar todos los datos rápidamente.

3. Conoce a tu audiencia

Escribir para vender significa conocer a tu audiencia. Si vendes productos divertidos, como suéteres navideños o joyas con forma de comida, es posible que también quieras mostrar este lado divertido en la descripción de tu producto.

Sin embargo, el humor no funciona en todos los nichos de mercado . Por ejemplo, no deseas escribir una descripción de producto en broma o divertida si vendes chalecos salvavidas, artículos funerarios u otros artículos a los que tus clientes puedan ser sensibles.

4. Cuenta una historia

Utiliza la descripción del producto para contar una historia. Podría ser la historia de por qué tu cliente necesita este producto para resolver su problema. O una historia que hable sobre los beneficios del producto, o una historia divertida que atraiga al cliente.

5. Vuelve a revisar lo que escribiste

¿Cómo escribir una descripción de producto perfecta? Siempre verifica dos veces y vuelve a leer lo que has escrito, para asegurarte de que no haya errores tipográficos. 

6. Agrega todos los detalles

Asegúrate de que los clientes tengan toda la información que necesitan antes de realizar su compra. Por ejemplo, si vendes ropa, puedes incluir información sobre el cuidado y el tamaño de la prenda para ayudar a los clientes antes y después de su compra. Si vendes tabletas u otros accesorios tecnológicos, querrás incluir todos los detalles técnicos. 

Ejemplos de descripción de productos que no debes perderte: 

También te puede interesar: Cómo preparar las imágenes para mi tienda en línea. 

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp