Buscar
Menú
Vende por Internet

¿Cuánto cuesta un anuncio publicitario en Facebook?

agosto 24, 2022

Estela Estrada

¿Cuánto cuesta un anuncio publicitario en Facebook?

El costo de un anuncio publicitario en Facebook puede variar, dependiendo de distintos factores que en este artículo te presentaremos. 

¿Cuánto cuesta la publicidad en Facebook?

La publicidad en Facebook no tiene un precio fijo, ya que está sujeta al tipo de objetivos que quieres alcanzar en tu negocio. Sin embargo, el costo aproximado de un anuncio publicitario en Facebook, oscila entre los $0.50 MXN y $2.00 MXN por clic. 

Prácticamente los precios dependen del número de clics que el usuario dé al anuncio, pero otras fuentes como WordStream han establecido que el costo por clic promedio de anuncios en Facebook en todos los sectores es de $1,72 USD. 

Claramente hay variaciones y esta cuota no aplica en todas las áreas, pero lo que debes saber es que empresas dedicadas a las finanzas suelen tener la cuota más elevada en anuncios de Facebook. 

Ahora bien, existen dos formas para establecer el costo de un anuncio en Facebook:

Presupuesto máximo diario: tu anuncio estará presente en Facebook hasta que este alcance su presupuesto máximo todos los días, es decir, cada día asignarás un presupuesto máximo o bien, puedes dejar tu campaña abierta hasta que la pauses. 

Presupuesto de por vida: tu anuncio se ejecutará el tiempo que establezcas hasta que alcance un monto total máximo o cuando llegue la fecha de finalización. 

Se recomienda tener un presupuesto de por vida, ya que los algoritmos de Facebook eligen el mejor tiempo para implementar un anuncio, a comparación de un presupuesto diario, en el cual, tienes que mostrar tu anuncio varias veces al día, pero en este caso tienes mejor control del presupuesto. 

Consejos para publicar anuncios en Facebook

Te compartimos algunos consejos que debes tomar en cuenta al momento de configurar el presupuesto para tus anuncios en Facebook. 

  1. Puedes configurar un límite de gasto en todas tus campañas con una sola cuenta de Facebook.  
  1. Es necesario que definas qué tipo de presupuesto quieres ejecutar, ya que si no estableces un presupuesto máximo, se te seguirán haciendo cargos a tu tarjeta hasta que detengas la campaña o anuncio. 
  1. Antes de invertir en publicidad de Facebook, trata de experimentar con la opción gratuita y ver el alcance orgánico que se puede tener. 

Publicidad en tiendas online

Las tiendas en línea han tenido un buen recibimiento por parte de los consumidores en Internet, por lo que es recomendable que si tienes un negocio o quieres emprender, consideres montar tu propia tienda online. 

Esto puede ser un plus para tus ventas, ya que si decides anunciarte por redes sociales, llegarás a tu público objetivo y harán clic en la publicidad de tu negocio para conocer más sobre tus productos o servicios. 

Nosotros te asesoramos en la apertura de tu negocio en Internet, implementando el plan que tengas en mente. Compártenos tus datos y te contactaremos a la brevedad para que comiences a vender más con una tienda online. 

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Estela Estrada
Estela Estrada

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp