Buscar
Menú
Vende por Internet

¿Cómo preparar las imágenes para mi tienda en línea?

enero 26, 2022

Karen Talia Santana

¿Cómo preparar las imágenes para mi tienda en línea?

Cuando se trata de imágenes para tu tienda en línea o sitio de comercio electrónico , no hay duda de que la fotografía del producto es increíblemente importante. Las fotos deficientes pueden estancar las ventas, pero las imágenes excelentes son esenciales para promocionar tus productos de la mejor manera posible y presentar tu tienda como deseable y confiable. Incluso si no tienes el dinero para invertir en fotografía profesional, las cámaras de los teléfonos inteligentes de hoy en día han avanzado hasta el punto de que puedes tomar fotos de aspecto profesional sin una cámara profesional. Echa un vistazo a estos consejos sobre cómo preparar las imágenes para tu tienda en línea.

1. Antes de comenzar a tomar fotos

Antes de comenzar a disparar, hay algunas cosas que deberás preparar.

Limpie la lente de su teléfono inteligente antes de comenzar a tomar fotos porque una lente sucia disminuirá la nitidez y la calidad de sus fotos.

Apaga el flash. El flash es excelente si está disparando en un área con poca luz, pero no lo hará (más sobre la iluminación más adelante), así que olvídese de que incluso existe.

Prueba varios modos de cámara porque la mayoría de los teléfonos inteligentes vienen con diferentes configuraciones y modos que puedes aprovechar al tomar fotos.

2. Establecer la iluminación

La calidad de la iluminación es algo que debe considerar si deseas tomar excelentes imágenes de productos. Las luces brillantes te ayudarán a tomar las mejores fotografías de productos, y la luz más óptima que puede usar es la luz del sol. Intenta tomar tus fotos cerca de una ventana abierta o coloca los productos afuera en un día soleado. Si eso no es posible, debe invertir en una caja de luz o en algunas luces profesionales.

3. Campo de tiro y ángulos

Depende del aspecto del producto que esté fotografiando. Si tiene muchos detalles, debes capturarlos en una foto de primer plano. Por otro lado, los elementos más grandes (como los muebles) deben tomarse desde la distancia para capturar su belleza. Asegúrate siempre de tomar varias fotos de un artículo para que sus clientes puedan ver cómo se ve desde diferentes ángulos. Además, asegúrate  de obtener un tripie porque nunca podrás obtener un espectáculo perfecto al sostener una cámara con la mano.

4. Dale estilo a tu producto y establece el telón de fondo

Para reducir el trabajo y el tiempo en la posproducción, debes preparar tus productos a fondo. Repare las imperfecciones (roturas, manchas o botones faltantes), elimine etiquetas, adhesivos y etiquetas. Elimina las arrugas y asegura que los productos estén libres de polvo. En cuanto al fondo, evita fotografiar un producto en un campo de visión lleno de otros productos y opte por fondos neutros que hagan que su producto destaque.

5. Edición de fotos

La edición digital ha avanzado bastante, y puedes usar un software de edición para limpiar tus fotos, saturar los colores, ajustar las sombras y la iluminación, y deshacerte de los reflejos.

Aprender a preparar tus imágenes para la tienda en línea puede ser la clave del éxito de tu tienda, y es más fácil de lo que parece. La conclusión es que las fotos de alta calidad pueden invitar a más ventas.

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp