Buscar
Menú
El éxito de tu negocio

Cómo hacer crecer un negocio de artesanías en línea 

noviembre 1, 2022

Karen Talia Santana

Cómo hacer crecer un negocio de artesanías en línea 

Si estás considerando lanzar o hacer crecer un negocio de artesanías en línea, el mercado está a tu favor. 

Para 2024, es probable que el comercio electrónico alcance poco más del 19 % del comercio total. La pandemia de COVID-19 ha acelerado un sector que ya está creciendo rápidamente. Según un análisis del crecimiento del comercio electrónico hecho por la AMVO durante la pandemia, las ventas de artesanías, artículos para el hogar y decoración aumentaron un 133 % y un 330 %, respectivamente.

Con todas las nuevas oportunidades para tener éxito vendiendo artículos hechos a mano en línea, sabemos que deseas sumergirte en todas las posibilidades para hacer crecer tu negocio. Ya sea que estés iniciando un negocio para vender artesanías o haciendo la transición a un negocio de artesanías establecido en línea, es vital investigar y prepararse para evitar las desventajas y obtener los mayores beneficios del comercio electrónico.

Ventajas de vender artesanías en línea

-Mantener la independencia

-Ganar algo de dinero extra

-Trabajar en cualquier lugar

-Elegir tu horario

-Ahorra en el alquiler

Si estás listo para comenzar a vender tus artesanías, abre tu tienda en línea. Si deseas obtener más información sobre cómo vender artículos hechos a mano en línea y las mejores prácticas de comercio electrónico, este artículo es para ti .

Cómo vender artículos hechos a mano

Probablemente una de las primeras preguntas que tengas es dónde deberías vender tus artesanías. ¿Qué es mejor, las tiendas en línea o los market places?

Ambos se pueden usar para crear un próspero negocio de artesanías, pero solo uno te brinda control total sobre tu marca y listados, al mismo tiempo que te permite vender artículos hechos a mano en línea con gastos mínimos.

4 pasos para vender artesanías en línea

-Elige una artesanía para producir

-Abre tu tienda online de artesanías 

-Desarrolla tu marca de artesanías

1. Elige una artesanía para producir

Puede ser evidente, pero para abrir tu  nueva tienda en línea, necesitarás saber lo que va a comercializar. Vale la pena tomarse un tiempo para considerar lo que producirás. ¿Qué se te da realmente bien hacer a mano?

Una vez que tengas un producto potencial, necesitarás un plan.

A medida que desarrollas tus pensamientos, asegúrate de considerar su nicho de artesanías. Un ángulo de producto específico y enfocado puede ayudar a mantener bajos los costos y solidificar tu marca. Por ejemplo, ¿harás solo los mejores guantes disponibles o te comprometerás con la mejor selección de diversos productos? 

Preguntas adicionales para abordar en tu plan:

¿Cuánto tiempo necesitas para producir tu artesanía?

¿Cuánto cuesta producir un artículo?

¿Qué otros costos comerciales debes considerar?

¿Cuál es su precio de equilibrio ?

¿Quién es tu cliente objetivo?

2. Abre tu tienda online de artesanías 

¿Cuál es el mejor lugar para vender artículos hechos a mano en línea? Aunque hay beneficios en varias plataformas, podría decirse que el mejor lugar para vender tus artesanías es directamente desde tu propia tienda en línea. Los beneficios de poseer y operar una tienda web son significativos, incluyendo:

-Control total sobre tu marca

-Acceso completo a todo el recorrido del cliente, lo que garantiza una experiencia de usuario óptima y retención en su embudo.

-Montones de funciones comerciales integradas y profesionales para ayudarlo a impulsar las ventas y hacer crecer su negocio

Cómo montar una tienda online de artesanías 

Crear una tienda en línea para vender artículos hechos a mano es un proceso relativamente simple si lo haces con profesionales como Ventas Clic, que crean tu tienda online y te la entregan lista para vender por tan sólo $299 MXN. 

Beneficios de tener una tienda con Ventas Click 

3. Desarrolla tu marca de artesanías

Tu marca se refiere a cómo un cliente experimenta tu negocio: lo que ve, oye, toca, huele y saborea. Una gran marca ayuda a los clientes no solo a reconocer su empresa, sino también a relacionarse con ella.

Es importante destacar que una marca exitosa crea poder de permanencia para su negocio. Considera el impacto de marcas como Netflix, M&Ms y Starbucks. Todos ellos crean una experiencia única y notable para sus clientes. Uno tan convincente que incluso sin ver ni escuchar el nombre, las personas pueden reconocer fácilmente la marca por su color, forma, sonido y olor.

Si bien puede ser abrumador aspirar a una marca tan ubicua como Starbucks, pensar en grande te ayudará a explorar una variedad de puntos de contacto para que su empresa localice e interactúe con los clientes de manera efectiva.

Si bien la marca es un proceso continuo y mucho más que un simple logotipo, el tiempo que se dedique a este paso desde el principio te ayudará a vender artesanías de manera constante y ahorrar recursos a largo plazo.

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp