Buscar
Menú
El éxito de tu negocio

¿Cómo hacer una buena descripción de tus productos?

junio 2, 2017

Karen Talia Santana

¿Cómo hacer una buena descripción de tus productos?

Los productos de una tienda en línea no se pueden tocar, y tampoco se pueden probar. Por esta razón es que las descripciones de un producto son el principal atractivo de un negocio online, porque en base a ellas y a las imágenes de tu producto, es que tu cliente decidirá si compra o no.

¿Cuáles son los elementos que debe tener tu tienda online?

Es muy frecuente toparse con descripciones mal escritas, escasas de información o con demasiadas letras de por medio, que lo único que ocasionan es que el usuario no se decida y abandone el sitio sin haber efectuado una compra.

Hay que describir los productos como si fueran el primero y el único. Tienes que considerar que los clientes no son tontos y verán como un signo de calidad el hecho de que hayas dedicado tiempo para crear los copys o textos de cada producto.

La descripción ideal informa, convence y seduce al cliente. El principal objetivo es que el prospecto entienda el texto, desee el producto y lo compre. Por eso hay que poner esfuerzo en esta parte de las fichas de un producto. En este poste te diré cómo hacer una buena descripción de tus productos.

 

-Nombre del producto  

El nombre es el título de presentación de tu producto y hay dos maneras de elegir el mejor.

  • Si la categoría de tu producto es común, usa el nombre de tu marca más el nombre de tu tipo de producto. Eso lo volverá único y no será igual a los de tu competencia. Por ejemplo; la marca Nasty Gal vende prendas que fácilmente pertenecerían a cualquier otro comercio si no fuera porque usan Nasty Gal al final de cada nombre.

 

  • Si tu producto resulta ser único o tu objetivo es competir por el SEO de un término genérico, no uses nombres propios, escoge términos descriptivos para que la ficha de tu producto aparezca cuando los usuarios busquen este término.

  

-Descripción clara y concisa

 No la escribas considerando lo que tú y tu empresa considera importante sobre el producto, sino teniendo en cuenta lo que va a convencer al usuario de seguir leyendo sobe el producto.  La descripción debe ser emocional y persuasiva, y para escribirla tienes que ponerte en los pies del usuario.

Por ejemplo, si tu producto resulta ser un sofá cama, puede que tu prospecto de cliente tenga problemas de espacio en su casa. Por lo tanto, en tus descripciones debes dar una frase breve que diga cómo tu producto va a ayudar a resolver problemas de espacio, sobre las características del material con el que está elaborado.

 

-Estructura en las descripciones

Cuando se escribe, se debe seguir una estructura, y eso incluye a las descripciones de un producto. Debes considerar la jerarquía de la información con la finalidad de determinar el orden en el que aparecerán las ideas.

Comienza explicando qué es el producto. No te extiendas, di qué es tu producto en una frase breve. Después sigue detallando las características principales como colores, acabados, tallas, etc. Finalmente termina diciendo cómo van a poder usar tu producto y cuenta lo maravilloso que va a ser usarlo. E

Evita usar frases o expresiones publicitarias o promocionales que puedan ser falsa scomo ¡El mejor producto que hay en el mercado!

 

-Evita ofrecer contenido duplicado

Aunque tengas dos productos con las mismas características, haz una descripción para cada uno, incluso agrega un diferenciador en el título. Por ejemplo, si tu producto es una playera, agrega el color al título y en la descripción trata de usar sinónimos con la finalidad de parezca que es un texto único.  

Ten en cuenta que el contenido duplicado no le gusta nada a Google, y lo que se intenta es posicionarse en los primeros lugares de búsqueda.

 Ya sabes cómo hacer una buena descripción de tus productos. Ahora te invito a que leas “Cómo generar tráfico a mi sitio web gratis”.En este articulo encontrarás algunas tácticas que te ayudarán a atraer clientes a tu tienda online.

 

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp