El éxito de tu negocio

Cómo lograr que tus clientes recomienden tu negocio

26 abril, 2017

Talía Santana

Cómo lograr que tus clientes recomienden tu negocio

El 92% de los consumidores confían antes en las recomendaciones de familiares compañeros y amigos que, en cualquier otro tipo de publicidad, de acuerdo al Estudio Global de Confianza del Consumidor 2016 de Nielsen.

Los consumidores opinan, califican y cuestionan a las marcas en redes sociales, páginas, foros y blogs. Algunos comentarios son positivos y otros no tanto, pero sin importar cuáles sean las opiniones, son la mejor referencia para quienes están buscando adquirir un producto o servicio.

frase.jpg

Pero, ¿cómo lograr que tus clientes recomienden tu negocio? Implementando los siguientes puntos:

  • Para lograr que tus clientes hablen de tu producto y lo recomienden, es esencial que estos queden satisfechos con el mismo. De lo contrario no lograrás que hablen de tu producto, y si lo hacen será de manera negativa. 
  • Debes visualizar a tus clientes como embajadores de tu producto. Para apoyarlos en el desempeño de su tarea, debes crear un canal de comunicación donde ellos puedan expresar sus opiniones, sus experiencias, y mejor aún donde puedan plasmar sus recomendaciones. 
  • Tus clientes actuales buscan más que un producto, una experiencia. Bríndale a tus clientes una experiencia inigualable y personalizada de compra
  • Puedes implementar el programa de referencias, para automatizar el intercambio de mensajes y conversaciones entre tus clientes. Mensajes que estén relacionadas a la valoración o calificación de tus productos. 
  • Publica información creada por tus clientes. Esta es una estrategia muy efectiva y muy utilizada. Puedes aprovechar el contenido publicado por tus clientes para promocionar tus productos, y adicionalmente haces que tus consumidores se sienta parte relevante de tu marca.

 Toda esta información bien implementada por ti, hará que tus clientes te recomienden de forma constante y beneficiosa para tu negocio.

 

Necesito una tienda en línea
Talía Santana

Soy Talía Santana, Content Marketing Coordinator. Escribo en distintos blogs sobre marketing digital desde hace 10 años. Me gusta viajar, escribir, escuchar podcasts y siempre estoy buscando cosas nuevas que aprender.

Suscribirme