Buscar
Menú
Vende por Internet

8 consejos para aumentar tus ventas por Internet fácilmente

abril 28, 2017

Karen Talia Santana

8 consejos para aumentar tus ventas por Internet fácilmente

Las ventas son el combustible que todo negocio necesita para mantenerse en el mercado, y continuar con su crecimiento. Es por ello que el aumentar ventas por Internet para cualquier tienda en línea es vital.

Hoy en día las compras por Internet son un mecanismo de consumo habitual, y con el paso del tiempo son más los compradores que se inclinan por realizar la adquisición de los productos o servicios que requieren, vía online.

La seguridad, practicidad y rapidez que proporciona Internet al momento de efectuar una compra, le han abierto el campo a muchas tiendas o negocios para incursionar en el mundo del ciberespacio. Son millones las opciones que los usuarios pueden encontrar para satisfacer sus necesidades de compra.

La variedad y competitividad en el mundo web, ha hecho que las empresas apliquen diversas técnicas o prácticas para aumentar ventas por Internet. A continuación te indicamos algunos de los mejores métodos para que tus ventas suban.

1. Servicio de excelente calidad

Debido a la alta cantidad de tiendas en línea, es importante que te destaques y una gran forma de lograrlo, es brindando un servicio de gran calidad.

Asegúrate de ofrecer respuestas inmediatas, precisas y claras a toda inquietud o problema que el cliente te presente. En algunos casos te puede ayudar el contar con un manual que contenga las preguntas más frecuentes, que plantean los clientes.

Bríndales recompensas a los consumidores, con detalles realmente gratos. Ante cualquier eventualidad y curso normal de una venta, hazles seguimiento a tus clientes, esto les demostrará que realmente te interesas por ellos.  

En caso de que por tu culpa el cliente haya tenido algún inconveniente, debes pedir disculpas y compensar tu error. Todo esto te ayudará a aumentar ventas por Internet.

2. Presentación detallada del producto

Debes mostrar los productos de forma detallada, con imágenes claras y características precisas y explícitas, de esta forma el cliente sentirá confianza acerca de lo que está adquiriendo, con lo que podrás aumentar ventas por Internet.

Adicionalmente, los productos deben presentarse de forma ordenada y lógica, con clasificaciones que le permitan al usuario encontrarlos de forma fácil. Si es posible, debes ofrecer una opción de búsqueda de producto.

3. Pago y entrega del producto

Desde un principio debes presentarle de forma clara y precisa, los términos del pago y envío a los usuarios.

Además debes presentarle un proceso de pago intuitivo o fácil de seguir, y que no cree complicaciones para los clientes. Las formas de entrega también deben ser cómodas y prácticas para los consumidores, y las fechas de entrega razonablemente cortas.

Estos dos puntos son muy importantes para consolidar la preferencia de los usuarios y aumentar ventas por Internet.

4. Diversos idiomas

Las tiendas en línea cuentan con un alcance internacional, por lo que presentar la información de tus productos o servicios en varios idiomas, podría ayudarte a consolidar tu negocio en otros mercados, y por supuesto a aumentar ventas por Internet.

5. Publicidad estratégica

Debes emplear estrategias de publicidad que sean beneficiosas para tu negocio, utilizando las diversas herramientas que te brinda el Internet.

Las redes sociales son una de las mejores plataformas para llevar a cabo campañas publicitarias, para posicionar y por ende aumentar ventas por Internet de tu empresa.

También puedes hacer uso de las notas de prensa, de las publicaciones en blogs de terceros y de los PPC o pagos por clic.

Ventas Click, mediante un software inteligente, te ayuda a mejorar las ventas de tu negocio. Tú solo tendrás que preocuparte por mejorar tu producto y ellos se encargan de llevarte los clientes.

6. Descuentos en fechas especiales

Debes aprovechar las fechas festivas o de temporada, para brindar descuentos especiales. De por sí los descuentos son muy bien recibidos por los clientes, pero si los ofreces en días festivos tendrá mucha más efectividad, ya que las personas cuentan con más tiempo libre para navegar por el ciberespacio.

7. Plan de incentivos

Para llamar más la atención de los consumidores, pueden diseñar e implementar un plan de incentivos para aumentar ventas por Internet.

Puedes promocionar días de lanzamientos cada cierto tiempo, y ofrecer a los nuevos clientes un porcentaje de descuento y para los que ya son clientes fijos, un porcentaje de descuento mayor.

También puedes ofrecer planes de pago, para que los clientes cuenten con una mayor posibilidad de adquirir el producto, y por otro lado, sientan que tú también confías en ellos.

Adicionalmente, puedes ofrecer un regalo con la compra de cierto producto, o al alcanzar una suma de dinero determinada en la compra.

8. Presenta testimonios

Este es un método muy efectivo para aumentar ventas por Internet.

Puedes habilitar una sección de testimonios donde los usuarios que hayan con comprado tu producto, narren con detalle la experiencia que significó para ellos el contar con el mismo.

Todas estas técnicas para aumentar ventas por Internet, te ayudarán a posicionar tus productos, marca y negocio con gran facilidad.

También te puede interesar: 3 formas de mejorar las ventas de tu negocio 

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp