Buscar
Menú
El éxito de tu negocio

Consejos para mejorar tus ventas en tiempo de crisis

julio 14, 2017

Karen Talia Santana

Consejos para mejorar tus ventas en tiempo de crisis

¿Las ventas de tu negocio online no van como esperabas? Pues entonces usa promociones para mejorar las ventas en tiempos de crisis. Recuerda que las ofertas, los descuentos y demás incentivos generan conexiones emocionales entre la marca y los consumidores, lo que las convierte en una excelente estrategia para concretar ventas.

Pero ¿qué promociones ofrecer? En este post te damos un ejemplo de plan de acción para incrementar ventas usando promociones.

 

1) Aplica descuentos 

Para nadie es novedad que los productos o servicios con descuentos se acaben como pan caliente, pero ¿cuáles de tus productos son los que deberían tener descuentos? o ¿qué tipo de descuentos usar?

Lo primero que tienes que hacer es jugar un poco con la mente del consumidor. Puedes acabar todos los precios de tus artículos en “9”. Es más fácil que un producto que cuesta 39 dólares se venda más que uno de 34 dólares.

Ahora, también existen distintos tipos de precio que puedes usar: rebajas, rebajas en productos estrella y en precios por paquete.

Rebajas: es cuando reduces los precios de una categoría con la misma proporción. Por ejemplo: ¡Todos los jeans a $299 pesos!

Rebajas en productos líderes y en productos estancados: si algunos de tus productos tienen gran demanda, aprovecha que los están buscando e incluye descuentos para atraer clientes a tu tienda. Si tienes artículos que se quedaron estancados y no has podido venderlos, también incluye rebajas y dalas a conocer en tus redes sociales y sitio web.

 

 2) Ofrece muestras gratis

 No hay mejor forma idea para incrementar ventas que atrayendo a tus clientes a que prueben tus productos antes de tomar la decisión de su compra. Pues en muchas ocasiones, la gente descubre que ese producto puede interesarle realmente.

Lo que algunas empresas hacen es enviar las muestras a domicilio. Pero para ello, el usuario tuvo que haberlas pedido en un formulario, ya sea por Internet o por teléfono. A los pocos días les llega la muestra, junto con algún cupón de descuento efectivo en su primera compra.

 

3) Regala cupones

¿A quién no le gustan los cupones? Aquellos vales o bonos que los clientes pueden usar para cambiarlos o canjear por ciertos beneficios.

Si quieres implementarlos en tu estrategia para atraer más clientes, publícalo en tu página web o envíalo por correo electrónico para que las personas lo impriman o te lo muestren en el momento de visitarte. Puedes ofrecer descuentos de 15%, 50% en segunda compra, ó un 3×2.

 

4) Utiliza ofertas

No son lo mismo que los descuentos. Las ofertas se consideran como propuestas que se les hace a los consumidores para que adquieran tus productos o servicios. Algunos ejemplos de ofertas son los siguientes:

-Llévate dos productos similares por el precio de uno (2×1).

-Llévate un producto gratis por la compra de otro de mayor precio.

-Llévate el segundo producto a mitad de precio.

¿Quieres dar a conocer tus promociones, pero no tienes página web o perfiles en redes sociales? Entonces estás en el lugar correcto. En Ventas Click te ayudamos a generar la página web de tu negocio, y si no es lo que estás buscando, también te ayudamos a atraer clientes potenciales a tu negocio, mediante la implementación de publicidad inteligente. Si quieres saber más sobre nosotros, ve a Ventas Click, la publicidad con algoritmo que te garantiza clientes.

 

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp