Buscar
Menú
El éxito de tu negocio

El e-Commerce como fuente de competitividad para las PyMEs Mexicanas

febrero 15, 2023

Luis M. Arreola

El e-Commerce como fuente de competitividad para las PyMEs Mexicanas

“En este artículo te hablaré, de acuerdo a mi experiencia, sobre el papel del e-Commerce como fuente de competitividad para las PyMEs Mexicanas”. 

En el último año he tenido la oportunidad de conversar y presentar soluciones sobre e-Commerce a varios grupos de asesores de ventas y empresarios, e invariablemente, en cada presentación siempre surge la misma pregunta: ¿si soy un pequeño negocio cómo puede una tienda en línea ayudarme (o a mis clientes)?

Así es que decidí escribir mi respuesta, ya que puede servir de referencia para cualquier persona que quiera emprender o que tenga la necesidad de expandir el alcance de su negocio mediante un canal de ventas online.

1.      Llega a más clientes. Una tienda en línea permite alcanzar a prospectos más allá de una área local. Tener una presencia en línea sólida, incrementa el potencial del negocio..

2.     Incrementa la visibilidad del negocio.  Una tienda en línea facilita el que encuentren productos cuando se utilizan buenas estrategias de SEO, campañas de anuncios PPC y difusión en redes sociales.  Ya que cada producto, en lo individual, puede atraer a clientes potenciales a navegar por todo el catálogo.

3.     Es una opción económica.  Habilitar un canal de venta en línea requiere menos capital que abrir una sucursal o tienda física, durante el 2022 he tenido la fortuna de trabajar con cientos de PyMEs que han invertido desde $5,000 pesos y vendido desde $50,000 hasta más de $450,000 pesos.

4.    Ofrecen a los clientes una mejor experiencia de compra.  Ofrecer conveniencia y omnicanalidad es el nombre del juego. El comprador digital actual tiene muchas opciones, se ha acostumbrado a comprar desde casa, comparar opciones en tiendas físicas o en línea, recibir sus compras en casa o pasar a recoger durante su traslado hacia o desde el trabajo. Si un negocio no puede ofrecer alguna o todas estas opciones, los usuarios comprarán con quien si pueda.

5.   Se pueden ofrecer diversas formas de pago. Como complemento de la conveniencia del punto anterior, también a través de una tienda en línea se puede ofrecer flexibilidad y diversidad en medios de pago, aceptando tarjetas de crédito y débito, incluir meses sin intereses, pago en efectivo en tiendas de conveniencia e implementar pagos a plazos. Todas de manera segura para el negocio y para el comprador.

E-Commerce en México

La industria del e-Commerce en México ha triplicado su valor en los últimos 4 años, en 2022 el crecimiento de ventas retail en línea al menudeo creció un 23% el mayor crecimiento de un país latinoamericano y el cuarto a nivel mundial.*(Fuente AMVO)

Este año ya empezamos a ver como seguirá consolidándose, ahora el vender en línea es accesible para todos y no solo para los grandes jugadores, soy testigo y me entusiasma apoyar a las pymes a alcanzar su potencial para tener éxito en internet.

También te puede interesar: La importancia de las emprendedoras mexicanas: panorama con estadísticas

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Luis M. Arreola
Luis M. Arreola

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp