Buscar
Menú
El éxito de tu negocio

El secreto para incrementar ventas por Internet

marzo 30, 2017

Karen Talia Santana

El secreto para incrementar ventas por Internet

El contar con una tienda en línea, y con buenos servicios y productos, no es suficiente para incrementar ventas por Internet. Para lograr aumentar tus ventas, debes realizar diversas acciones que cautiven y llamen la atención de los usuarios, y los incline por decidirse a adquirir tus productos o servicios.

Para incrementar ventas por Internet puedes poner en practica varias opciones que necesitarás conocer y entender, para poder invertir un poco de tu tiempo y esfuerzo en ellas, de forma correcta.

Para ayudarte un poco con esta tarea, te indicaremos las mejores opciones que puedes implementar para incrementar ventas por Internet:

Define un valor diferencial para tu tienda virtual

Este es un aspecto de gran importancia para tu negocio en línea. El que tu tienda cuente con un valor diferencial que la destaque de la competencia, es un punto a favor de gran relevancia y mucho beneficio.

El que tus productos o servicios les proporcionen a tus clientes algo que no pueden conseguir con ningún otro proveedor, constituye una gran ventaja para incrementar ventas por Internet.

Revisa, analiza y encuentra eso que tu tienda o negocio puede ofrecer que otros no pueden. En este punto puedes ayudarte realizando una encuesta entre tus clientes, amigos o contactos.

Lo importante es que logres determinar ese factor distintivo de tu tienda. Ese algo que hará que tus clientes acudan a tu tienda virtual y no a otra.

Genera confianza entre tus clientes y posibles clientes

Uno de los principales factores de influencia para incrementar ventas por Internet, es el proyectar confianza hacia el público.

Tu tienda debe transmitir una imagen profesional, seria y real. Esto lo puedes lograr presentando toda la información necesaria para que tus clientes puedan verificar, que tu tienda es un negocio en el que pueden depositar su confianza. Indica los datos de contacto, leyes, norma y reglas referentes al proceso de ventas de tu tienda, y todo lo que consideres importante en este aspecto.

Otro factor que fortalece la confianza de tus consumidores, es el poder visualizar la opinión y comentarios de clientes que hayan comprado en tu comercio virtual. Si estos comentarios son positivos en su mayoría o totalidad,  sin dudas podrás ganarte la confianza de tus clientes e incrementar ventas por Internet.

Brinda atención de calidad a tus clientes

Proporcionar una atención efectiva y oportuna a tus consumidores y posibles clientes, es una tarea que debes ejecutar correcta y constantemente si quieres incrementar ventas por Internet.

Debes responder de forma inmediata o lo antes posible, a los correos electrónicos, formularios de contacto, comentarios y opiniones que emitan los usuarios de tu sitio web o blog. El que emitas una respuesta oportuna, objetiva, profesional y demostrando dominio del tema, fortalecerá la confianza de tus visitantes web, y por ende te ayudará a incrementar ventas por Internet.

Detalla los precios de tus productos y servicios

Para evitar malos entendidos y situaciones inesperadas para los clientes, debes indicar desde el principio todos los detalles involucrados en el precio de compra.

Si la compra de tus productos involucra costo por envío, impuestos o por algún otro factor, debes indicarlo a los clientes. Este detalle de costos debes presentárselo a los clientes desde el inicio de la compra, es decir, desde la primera vez que le muestras el precio del producto a adquirir.

Todo esto con el objetivo de evitar que un cliente se encuentre, al final del proceso de compra, con un precio diferente al que esperaba. Si esto ocurre los clientes se pueden sentir engañados o defraudados, lo que evitará que realicen la adquisición del producto o servicio.

Este es un aspecto que debes considerar seriamente para incrementar ventas por Internet.

Incrementa el tráfico de tu tienda en línea

El que muchas personas visiten tu tienda virtual, aumenta la posibilidad de compras y en consecuencia la posibilidad de incrementar ventas por Internet.

Para lograr el incremento de tráfico en tu tienda puedes:

  • Crear contenido SEO para posicionar tu website entre los primeros resultados de los buscadores web.
  • Afiliarte a las redes sociales y promocionar tu tienda virtual a través de ellas.
  • Implementar promociones de pago por clic.
  • Pagar por para promocionar en las áreas patrocinadas de un buscador.

Realiza seguimiento y control

Debes realizar seguimiento a la información que se maneja en tu sitio de ventas.

Es importante que analices la data para realizar las correcciones o cambios necesarios para incrementar ventas por Internet. Debes verificar por ejemplo: cuántas visitas tuvo tu tienda, cuántas de estas se convirtieron en una compra, cuántas no se convirtieron en una compra y por qué, qué producto es el más visitado, cuál es el más comprado, qué tipo de información le interesa más a los visitantes, entre otros.

Toda esta información puedes tomarla como base, para efectuar mejoras en tu tienda en línea e incrementar ventas por Internet. Existen muchas herramientas de análisis web que te pueden facilitar esta tarea.

Dedica un poco de tu tiempo y esfuerzo para implementar estos consejos, y lograr incrementar ventas por Internet. Recuerda que todo esto es en beneficio de tu negocio.

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp