Buscar
Menú
Tu tienda en línea

¿Cómo lograr que mi empresa tenga más visibilidad en Internet?

marzo 31, 2017

Karen Talia Santana

¿Cómo lograr que mi empresa tenga más visibilidad en Internet?

Cualquier empresa, negocio o comercio que incursiona en el mundo web, debe enfrentar el reto de lograr visibilidad en Internet, para hacerse un lugar en el mercado y comenzar a obtener los beneficios deseados.

Teniendo en cuenta la gran cantidad de empresas, marcas, tiendas y productos que existen en la actualidad, es vital para cualquier empresario o emprendedor, conocer algunas técnicas que le permitan ganar visibilidad en Internet para su negocio.

Si estás tratando de cautivar consumidores para incrementar tus ventas, y posicionarte en el mundo de los negocios en línea, sin lugar a dudas requieres ganar, mantener e incrementar constantemente la visibilidad en Internet de tu empresa.

En este artículo te decimos cómo lograr que tu empresa tenga más visibilidad en Internet:

Crear un blog

Blog.jpg

La base de cualquier sitio web es la información, y el contar con un blog te permitirá brindar contenido de calidad y de interés para tus clientes.

La idea es que los artículos que publiques estén relacionados con tu empresa, tus productos y servicios, y le proporcionen información de utilidad a tus visitantes. La redacción debe contar con información profesional y experta sobre la temática o área en la que se desenvuelve tu empresa. Esto te permitirá ganar la confianza de los usuarios, quienes de seguro continuarán visitando tu blog en busca de más información. Adicionalmente, a la hora de comprar preferirán adquirir los servicios o productos que les ofrece un profesional y experto del área como tú.

Por otro lado, los principales buscadores de Internet le dan prioridad a los website que contienen gran cantidad de información sobre un tema específico. Esto convertiría tu blog en uno de los sitios relevantes en los resultados de las búsquedas de los usuarios. 

En resumen, el contar con un blog te ayudará considerablemente a ganar visibilidad en Internet.

Participar en las redes sociales

Utiliza las redes sociales para incrementar las ventas de tu negocio-1.jpg

Para incrementar exponencialmente tu visibilidad en Internet, una de las mejores opciones son las redes sociales.

Actualmente la cantidad de usuarios que emplean las redes sociales para comunicarse y especialmente para compartir información, es sorprendente. Esto representa una plataforma idónea para que puedas ganar y aumentar la visibilidad en Internet de tu empresa. Puedes comenzar con las redes más populares como Facebook, Twitter, Instagram o Linkedin, y luego continuar con las redes más específicas y relacionadas a tu empresa.

Otra forma en que las redes sociales pueden ayudarte a tener más visibilidad en Internet, es con la interacción que te permiten establecer con los usuarios. Esta es una ventaja que debes aprovechar al máximo.

Posicionar enlaces en sitios web relevantes y relacionados con tu área

Depositphotos_31495945_m-2015.jpg

El contar con enlaces en sitios web que ya se han ganado un lugar en el ciberespacio, es una gran ventaja para obtener visibilidad en Internet. Los usuarios que visiten estos websites podrán visualizar tus enlaces, y al saber que están relacionados con el mismo tema del sitio que están visualizando, podrán sentirse curiosos e interesados en llegar hasta tu sitio web.

Adicionalmente, el contar con enlaces apuntando hacia tu sitio web en diferentes sitios, hace que tu website gane relevancia, y esto es reconocido por los buscadores posicionándote entre los primeros resultados de sus búsquedas.

Otras formas de incrementar la visibilidad en Internet de tu empresa, por medio de enlaces hacia tu sitio, puede ser apuntándote a los directorios de blogs o de tiendas, pagando por artículos patrocinados, comprando los enlaces, o participando en foros y blogs con comentarios interesantes que contengan el enlace de tu sitio web.

Sube un vídeo en Youtube

youtube.jpg

Los videos son una buena opción para el SEO, lo que sin duda contribuirá con el incremento de tu visibilidad en Internet.

Puedes preparar un video que demuestre como funciona uno de tus productos, que explique en qué consiste uno de tus servicios, o que simplemente explique cuál es la esencia de tu empresa.

Optimiza el contenido de tu sitio web

Cómo lograr un buen posicionamiento web SEO.jpg

El crear y publicar contenido de calidad, nuevo e interesante en tu sitio web, te hará ganar posicionamiento en los resultados de los buscadores de Internet, y esto por supuesto incrementará la visibilidad en Internet de tu empresa.

Opta por una campaña publicitaria en Google Adwords

google-adwords-ventasclick.jpg

Contar con una campaña en Internet es una de las mejores formas de captar público.

De los innumerables métodos que existen para incrementar la visibilidad en Internet por medio de campañas, la más empleada y reconocida es Google Adwords. Esto implica un poco de inversión, pero es un esfuerzo que bien vale la pena.

El ganar más visibilidad en Internet para tu empresa, puede verse en principio como una tarea ardua, pero si organizas tu tiempo y tu esfuerzo podrás lograr tu objetivo. O si por tiempo, prefieres que alguien lo haga por ti, Ventas Click lo hace y te garantiza llamadas que se pueden convertir en tus clientes. Mayor información en ventasclick.com 

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp