Buscar
Menú
Tu tienda en línea

Ideas para promocionar mi web y tener mayor alcance

marzo 29, 2017

Karen Talia Santana

Ideas para promocionar mi web y tener mayor alcance

El estar en la constante búsqueda e investigación para responder: ¿cómo puedo promocionar mi web?, a veces puede resultar abrumador y agotador. Son tantas las opciones que hoy en día se pueden emplear en el mundo del Internet, que a veces no sabemos qué hacer o cómo hacer cuando nos decimos a nosotros mismos: “voy a promocionar mi web”.

Como bien lo debes saber, el contar con un sitio web para dar a conocer tus productos, servicios y tu negocio en general, no es suficiente. Debes hallar la forma de conseguir que los usuarios de Internet visiten tu website, y también debes conseguir la forma de mantenerlos interesados en continuar visitando tu sitio web. Si ya tienes establecido “promocionar mi web”, como uno de tus objetivos a corto o mediano plazo, debes continuar leyendo este artículo para conocer las mejores ideas para alcanzar dicho objetivo.

¿Cómo promocionar mi web?

Son diversas las ideas que puedes implementar para cubrir el punto “promocionar mi web”, de  tu lista de objetivos. Te indicaremos las mejores opciones para que las conozcas, las analices e implementes según tu conveniencia.

Concurso en línea

Crea un concurso interesante, divertido y atractivo, que lleve a los participantes hasta tu sitio web. Puedes pedirles que respondan ciertas preguntas, cuyas respuestas solo se encuentren en tu website. Otro elemento que puedes emplear, es solicitar como parte del concurso que cada persona remita la invitación a participar a uno o dos contactos.

Asegúrate de ofrecer un premio llamativo y atractivo, y de seguro podrás cubrir tu objetivo de “promocionar mi web”, en poco tiempo.

Promoción intrigante

Puedes emplear tu lista de contactos vía correo electrónico, para hacerle llegar a tus clientes y posibles clientes, una promoción o publicidad intrigante. Esto consiste en enviar la información parcial de alguna promoción, nuevos productos o servicios, o un boletín de gran interés. La promoción contendrá un enlace a tu sitio web, para que los clientes puedan leer la información completa.

Es muy importante que el contenido parcial que le hagas llegar a tus contactos, cree un gran interés para ellos, para que tu meta de “promocionar mi web”, se efectiva con esta idea.

Empleo de redes sociales 

Hacer uso de las redes sociales para cumplir con tu objetivo de “promocionar mi web”, es una de las mejores estrategias que puedes implementar.

Las redes sociales son uno de los medios más poderosos en cuanto a transmisión y multiplicación de información, y gracias a que cuenta con millones de usuarios, constituyen una plataforma de inmenso e invaluable alcance para tu negocio. Asegúrate de adaptar el contenido promocional de tu sitio web a cada una de las redes que quieras utilizar, y comienza con la promoción.

Por otro lado, para reforzar la consecución de tu fin de “promocionar mi web”, puedes buscar las cuentas de redes sociales de terceros que estén relacionadas con los productos o servicios que brinda tu empresa, y comentar en ellas haciendo referencia a tu website.

Promoción en local físico

Si tu negocio cuenta con un local físico, una gran idea para llevar a cabo la promoción de tu website, es el de colocar la dirección del mismo de forma llamativa en las instalaciones de tu tienda física. También puedes insertar la información referente a tu sitio web, en algún espacio de las facturas de compra que les entregas a tus clientes.

Otra idea que puedes ejecutar aprovechando el contacto personal con tus clientes, es de informales por medio de la misma factura o folletos, que si se afilian a tu sitio web o la visitan con frecuencia, podrán estar al tanto de las promociones y descuentos, y que además podrán obtener un beneficio extra, si la visitan.

Crear información de calidad para tu sitio web

Proporciona contenido de calidad y gran interés para tus usuarios, y que esté redactado para SEO. Con esto te asegurarás de que los usuarios de Internet lleguen a tu sitio web cuando realicen la búsqueda de temas relacionados a tu empresa, productos o servicios. 

Recuerda que una de las metas trazadas en tu lista es “promocionar mi web”, así que debes esmerarte por llenar tu website de buen contenido, de forma constante. Es muy importante que le presentes información nueva a los usuarios, de esta forma estarán interesados por volver al sitio de tu empresa y ver que nueva información estás ofreciendo.

Solicitud de referidos

Puedes solicitarle a tus clientes que refieran tu sitio web a sus contactos, y ofrecerles además un incentivo (descuento, oferta, 2 x 1, entre otros) si llegan a referenciar cierta cantidad de personas.

Para cumplir con el objetivo “promocionar mi web” establecido en tu plan, solo debes tomar en cuenta estas ideas, y estudiar cuales puedes implementar de forma inmediata. Ten presente que puedes aplicar varias en forma simultanea o consecutiva, de acuerdo a tus posibilidades y recursos.

Implementa estas ideas y alcanza tu objetivo final de “promocionar mi web”.

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp