Buscar
Menú
El éxito de tu negocio

Espía a tu competencia para incrementar tus ventas

mayo 14, 2017

Karen Talia Santana

Espía a tu competencia para incrementar tus ventas

Para incrementar ventas existen muchas técnicas o métodos, que puedes implementar en el mundo de los negocios web. Una de estas técnicas que además de incrementar ventas, puede ayudarte a entender cómo vencer a la competencia, es la de espiar a tus contrincantes.

Posiblemente te parezca un poco inusual, pero es un método muy válido para el que además existen una gran variedad de herramientas que te ayudaran a implementarlo. Adicionalmente, al espiar a tus competidores podrás obtener información de gran valor para tu negocio, tal como data sobre servicios, precios, promociones, calidad, trato brindado al cliente, y posicionamiento, entre otros.

El espiar a tu competencia te ayudará a incrementar ventas, y también te podrá ayudar a obtener nuevos conocimientos de gran beneficio para tu empresa. No se trata solo de cómo vencer a la competencia, se trata también de crecer como negocio.

Descubre que palabras clave usa la competencia

El conocer las palabras clave que utiliza tu competencia, puede ayudarte a conocer qué lo ayuda a atraer tráfico y a incrementar ventas.

Algunos sitios web incluyen esta información como parte de su contenido. Para acceder a ella, puedes visitar la página de la competencia y luego ver el código fuente de la misma. Una vez en la página del código, realiza la búsqueda de “keywords”, de esta forma conseguirás las palabras claves propias del sitio, en caso de que existan.

Para ayudarte con esta tarea de descubrir las palabras clave de tu competidor, puedes hacer uso del “Google Keyword Planner”. Esta herramienta de Google te permitirá buscar las palabras clave, y además te presenta el desempeño de las mismas. También puedes utilizar “Google Alerts”.

Otra herramienta que puede ayudarte con esta labor, es SEMRUSH. Esta es una herramienta altamente utilizada, ya que con solo escribir la dirección URL de la competencia, podrás recibir la información respectiva en tu correo. Podrás saber cuales son las palabras clave empleadas que los ayudan a posicionarse en búsquedas orgánicas, anuncios, tráfico, etc.

¿Cómo lograr un buen posicionamiento SEO?

Verifica el tiempo de carga de las páginas de la competencia

Esta información es muy útil, ya que podrás verificar si la página de tu competidor se carga más rápido que la tuya, y podrás conocer la métrica de su velocidad y el uso del sitio desde los dispositivos móviles.

Esta investigación puede dar una idea clara de cómo puede comportarse el sitio de la competencia en las páginas de resultados de los buscadores, y de si este se encuentra en ventaja con respecto al uso de dispositivos móviles.Una de las herramientas más eficaces para obtener esta información, es Google PageSpeed Insights.

La información que puedes recolectar con esta investigación, te pondrá en mejor posición para conocer los detalles necesarios de cómo vencer a la competencia.

Determina el número de páginas indexadas de la competencia

Mientras más páginas indexadas posean un sitio web, mejor será su desempeño en las páginas de resultados de los buscadores. Al descubrir la cantidad de páginas indexadas de la competencia, podrás tener un número referencial de cuantas debería tener tu website.

Si empleas la siguiente consulta en Google: “site:[dirección web de la competencia]”, podrás verificar la información deseada. También puedes optar por utilizar la cuenta de páginas indexadas en “Google Webmaster Tools”.

Evalúa la presencia de la competencia en las redes sociales

Una de las herramientas más utilizadas para incrementar ventas web, son las redes sociales. Verificar la presencia de tus competidores en las redes sociales, te permitirá validar cuantas veces fue mencionado, visitado, compartido, etc. Esto te dará una idea de lo que está marcando tendencia, y cómo se comporta tu competencia. 

Puedes hacer uso de alguna de las siguientes herramientas, para obtener esta información: Topsy, SocialMention o InfiniGraph.

¿Por qué tu negocio necesita de una estrategia de redes sociales?

Observa la publicidad de la competencia

Para verificar qué y cómo están publicitando tus competidores, puedes utilizar “Mot.com”. De esta forma podrás ver cómo se ven los anuncios de tus contrincantes y la presencia de dichos anuncios en la web.

La publicidad es una de las herramientas más poderosas para incrementar ventas, así que debes sacra provecho de todo lo referente a ella.

Descubre las páginas más poderosas de tus competidores

Al descubrir cuáles son las páginas más poderosas de tus competidores, podrás validar cuál es su contenido, de qué forma cautivan la atención de los usuarios y cuál es realmente su poder. Para este trabajo, puedes hacer uso de “ahrefs.com”.

Descubre qué servicios usa el rival

Puedes obtener información de quién es el proveedor de servicios como publicidad, servidor o para la realización de pruebas A/B. Esto lo puede lograr por medio de “builtwith.com”. Recuerda que toda información es útil para saber cómo vencer a la competencia.

Descubre qué cambios ha hecho en su sitio web la competencia

Si tu competencia está realizando cambios para incrementar ventas, tú debes saberlo.
Para llevar a cabo esta tarea puedes utilizar “Wayback Machine”. Aquí podrás ver todos los cambios que ha realizado un website.

Mientras más información puedas obtener sobre tu competencia, mucho mejor. Esto además de ayudarte a incrementar ventas, también fortalecerá tus conocimientos para saber cómo vencer a la competencia. Toda esta información te permitirá realizar los cambios correspondientes, para catapultar tu negocio.

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp