Buscar
Menú
El éxito de tu negocio

Google Mi Negocio, la forma inmediata de llevar tu PyME a Internet

junio 20, 2017

Karen Talia Santana

Google Mi Negocio, la forma inmediata de llevar tu PyME a Internet

La presencia de tu negocio en Internet es indispensable para atraer clientes, ¡es allí donde los 70 millones de internautas mexicanos te están buscando! Ayúdales a encontrarte sin que tengas que invertir grandes cantidades de dinero en la generación de un sitio web. La forma más barata,  inmediata y profesional de llevar tu negocio a Internet es con Google Mi Negocio.

 Pero, ¿por qué es tan importante que tu negocio aparezca en Internet? De acuerdo a una encuesta realizada por Google, el 80% de los mexicanos usa un motor de búsqueda para encontrar información de tiendas locales.

Ahora, ¿qué porcentaje de los clientes que hacen una búsqueda en su zona visita la tienda ese mismo día o al día siguiente? El 50% de los clientes que hace una búsqueda local  de un negocio en Google, visitan la tienda ese día o al día siguiente.

¿Cuántas más posibilidades de recibir visitas tiene un negocio cuya información online está correcta y actualizada? El 38% más de probabilidades de visitas, solo si su información está actualizada y es correcta.

 

Al ver estas estadísticas puedes reiterar que es sumamente importante que tu negocio online cuente con presencia en Internet. Pero ¿cuál es la manera más rápida y eficaz de hacerlo? Con un perfil de Google Mi Negocio, una herramienta para que tu negocio comience a aparecer en Internet de manera profesional, en el momento que lo decidas, y lo mejor; invirtiendo solo una vez, y muy poco.

 

Tu negocio en primera fila

¡Atrás quedaron los altos presupuestos de las agencias! ¡No necesitas una página web para tener presencia en Internet! Con Google Mi Negocio, estarás ahí siempre que te busquen en Google y en los Mapas de Google.

Solo considera que estar en Internet, no es solo estar. Hay que hacerlo bien, y de preferencia con asesoría de un equipo de profesionales en Marketing Digital, para que muestres una imagen profesional a los usuarios que te encuentren en Google. 

Elegir una cafetería, un restaurante, un hotel o cualquier tienda, suele ser una decisión para los consumidores. Para ayudarte, a que los usuarios se decidan por ti,  Mi Negocio Digital te genera un perfil de tu negocio en Google hecho por expertos en Marketing Digital (por sólo $899 pesos), y te produce un recorrido de realidad virtual 360º de alta calidad (por $489 pesos más), que le permitirá a tus clientes familiarizarse con tu ubicación antes de llegar. Todas estas experiencias virtuales lograrán aumentar la confianza de tus prospectos de clientes y clientes.

reco-1.png

 

Ventajas de aparecer en Google Mi Negocio

Más clientes, posicionamiento de tu negocio, mayores ingresos y menores costos son algunos de los beneficios de usar Google Mi Negocio pero veamos más a detalle algunas de sus ventajas:

 

  • Permite actualizar la información de tu negocio en la búsqueda de Google, Google Maps y Google+ desde un mismo lugar, para que tus clientes puedan ponerse en contacto fácilmente contigo.
  • Tu negocio aparece en la primera página de resultados de Google, lo que te ayudará a atraer clientes.

 

  • Tiene la opción de mostrar fotos de calidad de tu negocio en 360º, para ayudar a que los clientes se decidan por ti, y no por la competencia.

 

  • Te puedes conectar directamente con tus clientes compartiendo noticias, eventos y novedades sobre tus productos o servicios en Google +.

 

  • Te mantienes al tanto de las opiniones que tienen los clientes sobre tu negocio. Y lo mejor, es que puedes responderles para mejorar tu reputación.

 

  • Administrar tu información desde donde estés con la app de Android y iOS de Google Mi Negocio. 

 

  • Estadísticas sobre la forma de interacción de los usuarios con tu negocio.

 maaps-1.png

¿Cómo funciona Google Mi Negocio?

Vamos a imaginar que estás haciendo algunos trámites una tarde fría y nublada por la ciudad, y por el clima te dan ganas de tomar un café. Sacas tu smartphone y buscas cafeterías cerca de la zona. No aparece ningún resultado en tu búsqueda, por lo que decides caminar, hasta que encuentras una cafetería con un cartel que dice “abierto”, pero te acercas y te percatas de que está cerrada. Bastante molesto, te das por vencido y te vas.  

Ahora imagínate que eres el dueño de ese negocio: sin duda, perdiste un cliente. Por eso es bueno que los negocios estén online y que publiquen la información correcta sobre su ubicación, horarios y tipo de servicio. Es aquí donde entra la función de Google Mi Negocio

Supongamos que un usuario está buscando una zapatería que cuenta con el perfil de Google My Business. La persona que busca encontrará un resultado que muestra la dirección y la localización de la tienda en Google Maps. Puede ver la distancia que existe desde donde está, hasta la zapatería y también obtener indicaciones para llegar.

La persona también verá el número de teléfono, y como la búsqueda la está realizando desde su móvil, podrá simplemente presionar el número y marcar.

También encontrará información clave como los horarios, incluyendo los horarios de los días festivos o feriados.

El perfil de la zapatería puede incluir imágenes y opiniones de otros clientes, lo que ayudará a que la persona que la encuentre, se convierta de verdad en cliente. Recuerda que las fotos ayudan a que la gente visualice la tienda y pueda sentirse a gusto. Además, los perfiles con fotos consiguen un 42% más de consultas sobre cómo llegar, y un 35% más de clics que un sitio web sin fotos.

Y como las opiniones también son importantes. El prospecto de cliente podrá opinar y ver opiniones de otros clientes para tomar la decisión de su compra. Toma en cuenta que el 88% de los clientes confían en la recomendación de un amigo para adquirir un producto o servicio.

¿Quieres aún más datos para convencerte? No pierdas clientes y abre el perfil de tu negocio en Google. Haz que tus clientes te encuentren con ayuda de Mi Negocio Digital llamando al 01 55 1454 0747. 

 

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp