Buscar
Menú
Comienza tu negocio

Pasos sencillos para iniciar un negocio desde cero

junio 21, 2017

Karen Talia Santana

Pasos sencillos para iniciar un negocio desde cero

Todos los negocios comienzan desde cero. Hasta los emprendedores más exitosos del mundo, han iniciado así. Si estás justo en ese momento en el que quieres hacer realidad tu idea de negocio, pero no te animas porque no sabes cómo hacerlo, lee los puntos que toco en este post. Son 6 pasos sencillos para iniciar un negocio desde cero.

1) Define las razones para iniciar tu negocio

Muchos emprendedores inician su negocio con la idea de hacer dinero a diestra y siniestra, pero los grandes emprendedores coinciden que el dinero no ha sido su motivo para iniciar. La razón que los ayudó a alcanzar el éxito fue su pasión e ideales para cambiar el mundo.

Para que tu negocio funcione desde un principio, toma una hoja y escribe por lo menos 3 razones por las que deberías abrir un negocio, sin incluir la de ganar dinero.

2) Elige una idea de negocio en la que seas el experto

No existen las ideas de negocio perfectas, pero las que han funcionado mejor son las que parecen sencillas para el emprendedor. No te quedes estancado tratando de reinventar la rueda, mejor busca una idea sencilla y empieza. Con el tiempo irás identificando cuáles son tus puntos fuertes.

3) Apuesta por un modelo de negocio rentable

Luego de haber elegido tu idea de negocio, ponlo en papel. Redacta un documento que contenga las respuestas, a las siguientes preguntas.

¿Cuál es tu producto o servicio?

¿Me toca fabricar el producto o solo comercializarlo?

¿A quién le voy a vender?

¿Qué medios voy a usar para llevar mis productos a los clientes?

¿Qué características tiene mi producto, que la competencia no tenga?

4) Elabora un plan de negocios

Un plan de negocios es un mapa aterrizado que muestra cómo funcionará tu empresa durante un tiempo específico, y de cómo se cumplirán tus objetivos. El primer paso para crear un plan de negocios es redactar una visión general, para después poder entrar en los detalles. En el post ¿Cómo crear un plan de negocios en 10 pasos? te enseñamos a crear un plan de negocios completo.

5) Arma tu equipo de trabajo

Encuentra al grupo de personas que se comprometan y apasionen igual que tú, por tu negocio. Busca personas con ideales y pensamientos distintos a los tuyos. Las personas que constituyan tu equipo deben ser positivas y darle fortaleza a tu proyecto.

6) Evita caer en el “sobre endeudamiento”

En un inicio deberás minimizar los gastos lo más que puedas. En caso de tener que recurrir a un préstamo o financiamiento, compara bien las tasas de intereses y toma las más bajas.

Pon en marcha estos pasos sencillos para iniciar un negocio desde cero. Empieza de una vez por todas, ya tienes la idea, el plan, el equipo y el dinero.

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp