Buscar
Menú
El éxito de tu negocio

¿Por qué optimizar tu sitio web para dispositivos móviles?

mayo 4, 2017

Karen Talia Santana

¿Por qué optimizar tu sitio web para dispositivos móviles?

Los dispositivos móviles han acaparado el mercado en proporciones increíbles, y cada vez son más las personas que usan estos medios para navegar en Internet, y para realizar operaciones web.

Debido a la gran cantidad de público al que puedes llegar a través de los dispositivos móviles, es muy importante optimizar un sitio web para que sean visibles en dichos medios.

Para que tengas una idea de la influencia de estos dispositivos en el mundo de la conexión web, te indicaremos algunos datos estadísticos:

Google Research realizó un estudio recientemente, sobre el comportamiento de los usuarios al emplear un dispositivo móvil para ingresar a un sitio web:

  • Para el 76% de los usuarios, es de gran importancia que el contenido del sitio web se adapte de forma automática a la pantalla del dispositivo móvil.
  • El 74% de los usuarios, valora mucho una presentación limpia y clara de la información mostrada por el sitio web.
  • El 61% de los cibernautas deciden abandonar de inmediato el sitio web, si no logran visualizarlo de forma correcta en su dispositivo.
  • Un 61% de los clientes, valora mucho que los sitios web cuenten con un “click to call”, que les permita contactar vía telefónica a la marca, con solo un clic desde su teléfono inteligente.
  • El 50% de las personas encuestadas, no visitan las marcas que no cuentan con un sitio web optimizado para dispositivos móviles, incluso si la marca les gusta.
  • El 48% de los usuarios se mostró totalmente frustrado, al encontrarse con sitios que no funcionan correctamente en los dispositivos móviles.
  • 2 de cada 3 consumidores, prefieren efectuar sus compras en sitios optimizados para dispositivos móviles.  

Todos estos datos indican que al no optimizar un sitio web para dispositivos móviles, son muchos los posibles clientes que perderías. 

Optimizar un sitio web en general, es una tarea que se debe llevar a cabo si se desea obtener éxito en el mundo del Internet. ¿El tuyo está optimizado? En Ventas Click te ayudamos a hacerlo.

Te puede interesar: 5 razones por las que tu sitio web debe ser para móviles 

 

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp