Buscar
Menú
Vende por Internet

Día de las Madres: productos más vendidos por Internet en esta temporada

mayo 5, 2017

Karen Talia Santana

Día de las Madres: productos más vendidos por Internet en esta temporada

Además del Buen Fin y Navidad existe una fecha en la que los internautas adquieren más productos por Internet, que en cualquier otra época del año; hablo del Día de las Madres.

Hijos, esposos y nietos se encargan de llenar a sus madres, esposas y abuelas con detalles y regalos, pero ¿cuáles son los artículos que más compran en esta temporada? De acuerdo a Nielsen Ibope los artículos de moda y ropa es lo que más se vende por Internet (55%). 

Artículos como lavadoras, estufas, refrigeradores y demás electrodomésticos ocupan el segundo lugar (40%), y los productos de belleza como perfumes, cremas y cosméticos se encuentran en tercer lugar (35%).

Las flores también están dentro de los productos más vendidos por Internet para el Día de las Madres (15%). Aunque la compra de flores por Internet no solo ocupa un lugar en esta festividad, el 10% de las ventas online en México es de arreglos florales.

¿Cuántos van a comprar por Internet en esta temporada?

El 94.5% de los consumidores comprará sus regalos en una tienda física, y únicamente el 4.3% lo hará a través de un canal en Internet. Pero espera, aunque los internautas no compren directamente sus productos en una plataforma online, toman de referencia Internet para su decisión de compra.

La mayoría de los usuarios busca promociones antes de hacer sus compras. Por eso la web es el mejor medio para mostrar lo que ofreces, pues es donde los compradores realizan sus cotizaciones y buscan ofertas. El 39% lo hace en buscadores y redes sociales, y el 9.6% por medio de una aplicación.

¿Ya comenzaste tu estrategia de ventas para el Día de las Madres 2017? Si aún no lo haces, en el siguiente artículo te doy algunas sugerencias: Día de las Madres, una oportunidad para aumentar las ventas de tu negocio. 

 

Fuente: Asociación de Internet/ Nielsen Ibope México

 

 

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp