Buscar
Menú
Vende por Internet

Estrategias para vender un producto digital

mayo 3, 2017

Karen Talia Santana

Estrategias para vender un producto digital

Si estás incursionando en el mundo de la venta de productos digitales, ya sea por medio de un blog o un sitio web, debes conocer, comprender y poner en práctica las estrategias de ventas de un producto digital. 

Los productos digitales obviamente son diferentes a los productos estándares o físicos, pero de igual forma requieren la implementación de estrategias de ventas de un producto, para lograr el incentivo de compra adecuado en los consumidores.

A continuación te describiremos algunas estrategias de ventas de un producto, para que las pongas en práctica.

Venta de un E-book

Aunque existen diversos productos digitales para la venta, los E-books son uno de los productos más comercializados a nivel digital.

Una de las mejores estrategias de ventas de un producto como este, es la de crearlo con un contenido interesante y altamente útil. También es muy recomendable que lo complementes con secciones prácticas, videos, tutoriales y algún otro elemento que funcione como un bonus extra.  

La combinación de diferentes elementos extras, convertirán tu e-book en un producto único y llamativo para los clientes.

Venta de curso online

Al igual que los e-books, los cursos en línea son uno de los productos de mayor comercialización en el mundo digital. Para vender de forma eficaz este tipo de curso, puedes implementar las estrategias de ventas de un producto digital que te indicamos:

Los cursos debes diseñarlos con una estructura basada en módulos o lecciones, y también deben contener evaluaciones o exámenes, así como secciones de prácticas para optimizar el proceso de aprendizaje.

La idea de agregar bonus o material extra, también en una buena idea, ya que pasa a ser un buen complemento del curso y del producto en sí. Otra recomendación que debes tener en cuenta, es la de tratar un tema específico y no genérico.

En el caso de los cursos online, puedes hacer uso de las plataformas de e-learning, las cuales son una gran opción para vender este tipo de productos.

Establece un precio adecuado

En este punto es muy importante que tengas en mente que lo que estas vendiendo, es un compendio de tus conocimientos, experiencias, éxitos, errores, estructurados de forma estratégica para formar a otras personas.

Así que como una de las estrategias de ventas de un producto, al definir el precio  de tu mercancía digital debes recordar que es un producto único.

Puedes estudiar el mercado para validar cual es el precio promedio para los productos similares al tuyo. Si es posible, compra alguno de los productos de la competencia y valida si el tuyo es de mejor calidad y que valor agregado poseer en comparación.

Una de las estrategias de ventas de un producto más efectivas, es la de manejar diversos precios (uno económico y otro Premium), para verificar cuál posee mayor demanda.

Herramienta para ejecutar la venta

La herramienta de venta es una de las piezas fundamentales de las estrategias de ventas de un producto.

Es muy importante que la herramienta de pago sea sencilla de usar, y sería muy beneficioso que manejara diferentes monedas. En la actualidad también es muy importante que la herramienta de venta sea compatible con dispositivos móviles.

Adicionalmente, si la herramienta cuenta con reportes de ventas esto sería muy beneficioso para ti, puesto que podrías realizar seguimiento a tus ganancias.

Promocionar el producto

La promoción es esencial para las estrategias de ventas de un producto. En el mundo de Internet puedes optar por las siguientes opciones:

Promoción en tu blog, en tu sitio web, en las redes sociales, por medio del email marketing, o plataformas de e-learning. También puedes optar por las promociones pagadas como las Google Adwords, Facebook Ads, Youtube Ads, o Twitter Ads. 

Te puede interesar: Técnicas de promociones para vender un producto en la red.

Consejos para vender tu producto digital

  • Debes brindar una excelente atención al cliente.
  • Establece de forma clara y precisa, las políticas de venta, devolución, forma de pago, y todo lo relacionado con la compra y venta de tu producto.
  • Ofrece un buen empaque de tu producto digital, y maneja tamaños de empaque manejables y de fácil descarga.
  • Específica el peso de los empaques de tus archivos, así como el tiempo estimado de descarga de los mismos.
  • Solicita retroalimentación a tus clientes, y utiliza sus comentarios para influir en otros consumidores.
  • Para casos de emergencia o de alguna inconveniente con la descarga de archivos, es recomendable que tengas tu contenido en Google Drive o Dropbox.
  • Elabora una lista completa de suscriptores para vender fácilmente tu producto.

Todas estas estrategias de ventas de un producto digital, son eficaces en la práctica, por lo que puedes comenzar a implementarlas para comenzar a obtener las ganancias que deseas.

 

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp