Buscar
Menú
El éxito de tu negocio

Sencillos pasos para dar mantenimiento a tu sitio web

mayo 2, 2017

Karen Talia Santana

Sencillos pasos para dar mantenimiento a tu sitio web

Una vez hayas finalizado el trabajo de crear tu sitio web, es muy importante que no lo abandones o descuides. Es vital que una vez publicado, te dediques periódicamente a dar mantenimiento a tu website.

Para mantener tu sitio web actualizado, y más importante aún llamativo y atractivo para los usuarios, es fundamental que te dediques a dar mantenimiento a cada una de sus secciones y funciones. Por eso, en esta publicación te detallaremos cómo puedes dar mantenimiento de forma fácil y en pocos pasos, a tu sitio web.

Actualización del contenido

Uno de los principales elementos de todo sitio web es su contenido, por lo que es muy importante que este se mantenga actualizado.

Dar mantenimiento al contenido de un website, consiste simplemente en actualizarlo. De la publicación de contenido nuevo, depende totalmente el que los visitantes de tu sitio web se mantengan interesados por continuar visitándolo. Adicionalmente, esto también ayudará a mejorar el posicionamiento en los buscadores web.

Si no cuentas con el tiempo suficiente para redactar nuevo contenido, puedes contratar el servicio de redacción para tal fin, o publicar contenido con licencia copyleft (contenido de otros autores que permiten que los copien y peguen en otros sitios web).

Ten en cuenta que el publicar nuevo contenido, no significa que deseches o elimines el contenido publicado con anterioridad.

Verificación de los enlaces

Si tu sitio web contiene enlaces a sitios externos, debes asegurarte de que estos continúen siendo válidos y correctos. En muchos casos las páginas de algunos website cambian su dirección URL, por lo que es muy recomendable dar mantenimiento a los enlaces de tu página, y chequear que los mismos llevan a la página deseada.

Es muy desagradable que un usuario de tu web, haga clic en un enlace y este lo lleve a una página de error o simplemente no lo lleve a ningún lado. Para ayudarte a dar mantenimiento a los enlaces ubicados en tu sitio web, existen diversas herramientas gratuitas que validan los enlaces rotos que puedan existir.

Funciones de tu sitio web

Otro de los aspectos a los que debes dar mantenimiento en tu sitio web, es a las funciones que este posee. Debes verificar que todas las funcionalidades incluidas en tu sitio funcionen correctamente. De igual manera, si con el paso del tiempo has agregado acciones nuevas, también debes asegurarte de que estas se ejecuten correctamente.

Algunas de las funciones más comunes son el buscador interno, foros, proceso de compra / venta, encuestas, suscripciones, libro de visitas, entre otros.

Te puede interesar: Sácale provecho al diseño y desarrollo web para tu empresa.

Retroalimentación del usuario

El brindarle al usuario una ventana para que comente sobre su experiencia en tu sitio web, es una herramienta que puede ayudarte a dar mantenimiento a tu sitio.

Los usuarios pueden colaborar contigo, informándote sobre algún problema que esté presente en tu sitio, y que hasta el momento tú no hayas detectado. También pueden comentarte sobre algunas funciones u opciones que les gustarían estuvieran presentes en tu página.

La opción de “contacto” para los usuarios es muy beneficiosa para ti.

Mantenimiento del diseño del sitio web

Además del contenido, el diseño de un sitio web debe mantenerse actual, moderno y actualizado.

Dar mantenimiento al diseño del sitio, consiste en refrescar su apariencia. Tanto los colores, el logo, como las imágenes, y diseño en general, deben mantenerse vanguardista y deben renovarse para proyectar una apariencia fresca y atractiva para los usuarios.

Un sitio web con apariencia antigua o pasada de moda, no transmite buena impresión a los visitantes. Dar mantenimiento a la forma en la que luce el sitio, es muy relevante.

Los sitios web deben ir de la mano de lo último, lo que marca tendencia, y lo más innovador, en el mundo cambiante del Internet.

No puedes permitir que tu sitio web quede relegado, por lo que dar mantenimiento al mismo es de gran importancia, incluso podemos decir que es vital.

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp