Buscar
Menú
Comienza tu negocio

Razones para invertir y monetizar en Internet

abril 30, 2017

Karen Talia Santana

Razones para invertir y monetizar en Internet

Cada vez más las personas se sienten tentadas a invertir en Internet, pero tal vez necesiten razones que les hagan dar el gran paso para incursionar en el ciberespacio.

Las razones para invertir tal vez sean obvias para algunos expertos del área, pero no todas las personas conocen a fondo las capacidades o ventajas que proporciona Internet, para generar ganancias.

En este artículo te mostraremos las principales razones para invertir y monetizar en Internet:

Es la plataforma o medio con mayor crecimiento

En comparación con los medios de comunicación o publicidad estándares, Internet es el medio que presenta mayor crecimiento con el paso del tiempo. Cuando hablamos de crecimiento, nos referimos al incremento de la inversión que cada medio percibe en un año.

Por ejemplo, para el 2006 Internet presentó una inversión de diez mil trescientos cincuenta millones (10.350.000.000) de dólares. Para el 2007 la inversión creció un 47%, resultando en quince mil doscientos cincuenta millones (15.250.000.000) de dólares. En cuanto a los otros medios, el incremento de la inversión fue mucho menor: la televisión sólo creció 12%, la prensa escrita o diarios 9% y la radio 4%.

Este crecimiento considerable de Internet en comparación a otros medios, es sin lugar a dudas una de las razones para invertir en esta plataforma. Por supuesto, el hecho de que la inversión haya crecido, quiere decir que su audiencia también lo ha hecho.

Cuenta con una mayor influencia

Internet cuenta con una influencia alta en todos los públicos, especialmente en la audiencia joven, destacándose las féminas.

Gracias al desarrollo de la conexión por medio de banda ancha alrededor del mundo, la influencia de Internet se ha expandido abarcando todos los públicos. Esta penetración del Internet es una de las poderosa razones para invertir en el.

Su cobertura es considerablemente alta

Internet se ha convertido en un medio de comunicación y de información con una amplía e importante cobertura, para el público de gran nivel comercial.

Internet es el medio predilecto para el público con edades comprendidas entre 18 y 44 años de edad, para la clase de nivel medio y alto, para audiencia con alto poder adquisitivo, y público de ambientes urbanos. Todos ellos habituados a utilizar la nueva y más actual tecnología, y a absorber y marcar nuevas tendencias.

La cobertura que brinda Internet es una de las poderosas razones para invertir en dicha plataforma.

Cuenta con una afinidad muy alta

Otra de las principales razones para invertir en Internet, es que este cuenta con un nivel de eficacia alto, gracias a la afinidad que posee con el público joven y comercial.

Esto lo convierte en una plataforma ideal para optimizar las variables del marketing, tales como relevancia, notoriedad, y el propósito de comprar en los clientes.

Permite segmentar al público

A diferencia de los otros medios estándares, Internet cuenta con la gran ventaja de permitir segmentar de forma precisa al público en general, para llegar al público objetivo o target.

Adicionalmente, esta plataforma forma parte de la cotidianidad de la mayoría de los consumidores, por lo que permitiría llegar hasta ellos de forma no invasiva y empleando sus preferencias o lenguaje.

La segmentación es muy útil en cualquier campaña, lo que la convierte en una de las razones para invertir en Internet, más poderosas.

Permite establecer interactividad

Gracias a su naturaleza, Internet brinda la oportunidad de interactuar con los clientes o usuarios, lo que permite establecer una relación con ellos y potenciar la venta de servicios o productos. Así mismo, esto permite brindar un servicio de atención personalizado.

Todo esto constituye una de las razones para invertir en Internet, de gran relevancia.

Abre las puertas a la creatividad

Por medio de Internet se pueden emplear un sin fin de herramientas y técnicas para brindar una experiencia inolvidable al público.

Gracias a todas las posibilidades que ofrece el Internet, las opciones para crear campañas eficaces y que rindan frutos son inmensas.

Alta capacidad para el Branding

Otra de las principales razones para invertir en el Internet, es que este ayuda con mayor fuerza, a posicionar en la mente de la audiencia un anuncio publicitario.

Las posibilidades que ofrece la plataforma en cuanto a interactividad, ayudan a potenciar la marca, y a mostrar y resaltar las características de la misma.

Propaga información de forma exponencial

Gracias la conectividad que brinda el Internet, se pueden crear campañas que se propaguen de forma viral y a gran velocidad, a través de todos los medios en línea.

De esta forma se podrá contar con una cobertura más extensa, para alcanzar los nichos de audiencia objetivo.

Reportes, análisis y seguimiento en tiempo real

Esta es una de las razones para invertir en Internet que la mayoría de los empresarios valoran en gran medida.

Internet proporciona los medios que permiten obtener resultados en tiempo real, del desempeño de cualquier campaña que se haya puesto en marcha. Esto permite que se tomen las medidas correctivas o acciones necesarias, en caso de ser necesario.   

Las razones para invertir en Internet son muy poderosas y rentables. Es por ello que cada día son mayores las cantidades de emprendedores y empresas que optan por incursionar en el ciberespacio.

¿Aún no te convences de las ventajas que tiene para tu negocio invertir en Internet? Entonces tienes que leer Consejos de publicidad para PyMEs.

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp