Buscar
Menú
Tu tienda en línea

Cómo iniciar con éxito una tienda online

noviembre 16, 2017

Karen Talia Santana

Cómo iniciar con éxito una tienda online

¿Estás a punto de comenzar un negocio online? ¿Quieres saber cómo empezar para no fracasar? No te apures, en Ventas Click te decimos algunos puntos que debes tomar en cuenta para iniciar con éxito una tienda online.  

Antes de plantear cuál será tu negocio online debes decidir qué es lo que vas a vender. La primera recomendación es que tu tienda online o e-commerce o como deseés denominarlo, lo realices de algo que te guste, incluso que te apasione. La razón es simple, si algo te gusta posiblemente lo dominarás y te sentirás bien invirtiendo tu dinero y tu tiempo.

Te sugerimos que centres a lo máximo el nicho, es decir, cuanto más específico seas, mejor. Si, por ejemplo, te gusta mucho la pesca, céntrate en algo muy concreto como la venta de solo accesorios. Aunque es evidente que antes de definirla, debes estudiar si existe de verdad una necesidad para que lo que quieres vender o lo que es lo mismo, que dispongas de mercado suficiente como para hacer negocio, aunque no es menos cierto que tenemos un mercado potencial esperando tu tienda online.

Para acertar en el tipo de tienda online exitosa, tienes que contestarte las siguientes preguntas:

  • ¿Qué producto le vas a ofrecer a tus clientes?
  • ¿Cuál es el valor principal que recibe tu cliente con tu producto?
  • ¿Cómo va a crecer tu negocio online?
  • ¿Cuáles son tus principales competidores?
  • ¿Cuál es el riesgo principal al que te enfrentas que te puede hacer fracasar?
  • ¿Tu prospecto de cliente estará dispuesto a pagar por lo que le ofreces?

 

¿Cómo puedo confirmar que mi idea es posible y exitosa en Internet?

Supongamos que ya tienes una hipótesis, que crees que es tu idea de negocio es viable y que puede funcionar para atraer clientes potenciales, pero ponerse a crear una tienda online sin validar que la idea es buena podría acabar en un gran desperdicio de tiempo, dinero, recursos y si finalmente la idea no era tan buena como creías.

Entonces, ¿qué hacer? Es muy sencillo, solo valida que las características de tu producto, combinado con el nombre de tu negocio y el criterio que te llevo a elegir ese tipo de negocio es atractivo para tus prospectos de clientes.

Si aún no sabes cómo es tu prospecto de cliente, qué características tiene y dónde encontrarlo, entonces la idea de tu negocio está por afinar, ¡no crees? Si no has definido tu nicho y todavía no sabes cómo llegar va a ser complicado vender.  Para aprender a definir a tu prospecto de cliente te sugiero leas: Cómo definir a mi público objetivo.

Si ya está bien definido tu público objetivo, continuemos. Es el momento de saber cómo vas a enfocar la promoción de tu tienda, te da una perspectiva para que todo el proceso de su creación sea coherente y tenga sentido. Para nada sirve hacer una tienda online y luego intentar promocionarla por separado. Todo debe hacerse en conjunto para y pensarse antes de comenzar, y con ello nos referimos a conocer las estrategias de marketing digital que usarás para sar a conocer tu tienda.

Lo primero es tener un concepto bastante claro de que no todo vale y no todo es necesario. La primera pregunta que siempre debes tener en la mente es ¿para qué?

¿Para qué voy a crear una cuenta de Facebook si mis clientes potenciales son profesionales y no lo utilizan? ¿Para qué quiero usar Twitter si mi cliente objetivo no lo usa a diario? Y así con todo. No significa que no es buen idea hacerlo, pero tienes tanto por hacer, que no debes desenfocarte y gastar fuerzas y tiempo.

Estrategia de marketing digital para dar a conocer tu tienda

La segunda pregunta que tienes que hacerte es ¿cómo recupero mi inversión? Trabajar en medio digitales es muy atractivo, medir nuestra cantidad de seguidores es muy tentados, pero no genera ingresos y las empresas necesitan ingresos y rentabilidad de cada inversión que realizan.

Para crear un plan de marketing debes dividir las acciones a realizar, pues cada una tiene un objetivo distinto. La primera estratega de “Captación” son todas las acciones que piensas para conseguir nuevos clientes, es decir, tú vas por ellos. Tomas la iniciativa de acercarte a él con anuncios de publicidad y envíos de mails.

Otra estrategia complementaria es de la “Atracción”, que es en la que creas información para que el cliente tome la iniciativa de acercarte a ti porque le interesa, generando contenido en blogs internos, videos prácticos, sorteos e incluso en juegos.

Otras estrategias son las de “Conversión” para hacer que los visitantes que entren te compren, de “Retención” de clientes y de “Optimización” de proceso de la tienda, pero no te centres en ellas ahora, primero atrae clientes y luego ya optimizarás la conversión.

Te proponemos analizar a tu competencia, ver cómo aplican ellos su estrategia y crear dos listas de acciones que crees que podrían ser aplicables a tu producto, una lista para captar clientes y otra lista para atraer clientes y conviértelas en un plan de acción rentable.

   

 

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp