Buscar
Menú
Tu tienda en línea

Live Commerce: ¿qué significa para los negocios que apenas migran a Internet?

mayo 15, 2023

Estela Estrada

Live Commerce: ¿qué significa para los negocios que apenas migran a Internet?

El live commerce poco a poco se ha ido convirtiendo en una nueva forma de vender a través de redes sociales. ¡Descubre en qué consiste y cómo puedes manejar tu negocio con esta nueva tendencia!

Las ventas digitales durante este año en México duplicaron su volumen en 5 años según datos recopilados por la AMVO. ¿Esto qué significa? Para los dueños de negocio esto es algo importante ya que tienen la oportunidad de seguir impulsando sus comercios a través de Internet. 

¿Y cómo se puede lograr esto? Los negocios online tienen diversas oportunidades para hacer conocer sus negocios, estas opciones pueden ser:

  • Montar negocios con una tienda en línea.
  • Conectar su tienda en línea a redes sociales. 
  • Publicitar digitalmente su negocio.

Ahora bien, si se decide tomar este paso es importante mantenerse informado sobre las tendencias del momento en cuanto a ventas y comercios online. Entre estos temas se encuentra el live commerce, un modo de vender productos y servicios de manera directa. 

¿Qué es un live de ventas o Live Commerce?

Un “live de ventas” consiste en la transmisión en vivo a través de redes sociales o algún otro espacio digital, en donde una persona promociona y vende productos o servicios de su negocio. 

Durante un live de ventas, el vendedor presenta los productos o servicios en tiempo real, mostrando sus características mientras responde preguntas de los espectadores y ofrece promociones especiales o descuentos exclusivos para aquellos que realicen compras durante la transmisión.

Este formato ofrece una experiencia más interactiva y personalizada ya que los espectadores que lleguen a ver un live commerce pueden hacer preguntas, expresar sus dudas o inquietudes, e incluso interactuar con otros usuarios en los comentarios.

¿Cómo hacer un live commerce?

Para hacer un live commerce de tus productos o servicios te recomendamos que sigas los siguientes pasos para que pongas a prueba esta nueva forma de vender junto a una tienda online:

  • Elige la plataforma: es importante que determines en qué plataforma quieres hacer tu transmisión en vivo, ya sea en Facebook o Instagram Live. Un ejemplo de live commerce es que por medio de tu tienda online anuncies esta transmisión en vivo para que así, tus clientes se conecten a la plataforma en la que has decidido vender. 
  • Planifica el contenido: define qué productos o servicios presentarás durante el live shopping o live de ventas. Prepara una lista de los productos que deseas destacar y asegúrate de tenerlos disponibles, organizando la información relevante sobre cada uno como sus características, precios y promociones especiales.
  • Crea una estrategia de promoción: antes del live de ventas, anuncia y promociona el evento a través de tus redes sociales y tienda online. Crea expectativa y haz saber a tus clientes la fecha, hora y plataforma en la que se llevará a cabo. También puedes ofrecer incentivos para que participen, como descuentos exclusivos para quienes compren durante la transmisión. Pero, ¡ojo!, siempre y cuando tu negocio pueda permitirlo.  
  • Prepara el espacio y el equipo: asegúrate de tener un lugar adecuado para realizar el live de ventas. Elige un espacio bien iluminado y sin distracciones; verifica que tengas una conexión a internet estable y un equipo (teléfono, cámara, micrófono) de buena calidad para la transmisión.
  • Interactúa con el público: durante el live de ventas sé amigable y cercano con tu audiencia. Saluda a los espectadores, responde sus preguntas en tiempo real y anímalos a participar dejando comentarios.
  • Muestra los productos: presenta cada producto de manera clara y atractiva. Muestra cómo luce, cómo se utiliza y qué beneficios ofrece. Resalta sus características únicas y responde cualquier pregunta o duda que surja.
  • Finaliza y realiza seguimiento: al finalizar el live de ventas agradece a los espectadores por su participación y realiza un resumen sobre las promociones y descuentos disponibles. Asegúrate de recopilar la información de contacto de aquellos interesados en comprar para realizar un seguimiento posterior y cerrar las ventas.

Recuerda que la práctica hace al maestro, por lo que es importante aprender de cada transmisión y ajustar tu estrategia en base a los comentarios y resultados obtenidos.

Las ventas direct-to-consumer (directas al consumidor), te ofrecen una gran oportunidad para impulsar tus ventas y lograr un comercio unificado. Es importante que tomes en cuenta estas nuevas formas de venta ya que tendrán un impacto importante en el futuro con el crecimiento y desarrollo de nuevas tecnologías. 

¡Migra las operaciones de tu negocio a lo digital de forma sencilla!

Conoce los beneficios de tener una tienda online de Ventas Click

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Estela Estrada
Estela Estrada

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp