Buscar
Menú
Tu tienda en línea

Construye un sitio web que proyecte credibilidad

abril 21, 2017

Karen Talia Santana

Construye un sitio web que proyecte credibilidad

Actualmente para toda nueva generación de empresas y negocios, el contar con un sitio web es fundamental. Un sitio web será la ventana o puerta que les permitirá a sus clientes, conocer y disfrutar de los servicios que la empresa ofrece.

Es por ello que un sitio web debe proyectar credibilidad y profesionalismo ante los visitantes, en cada una de sus secciones y funciones. De esto dependerá en gran parte, el que los clientes decidan adquirir los productos o contratar los servicios ofrecidos en un sitio web.

Cuando te decides a crear un sitio web, debes tener presente que el diseño y el contenido del mismo, pueden marcar la diferencia en la conversión de visitantes en clientes.

Te presentamos a continuación una serie de consejos a seguir, para lograr que un sitio web proyecte confianza y credibilidad:

Crea un diseño actual y de fácil navegación

Lo primero que un visitante capta de un sitio web, es su diseño o apariencia. Si la imagen de un sitio web es desordenada o está muy sobrecargada, no proyecta en lo absoluto profesionalismo o credibilidad.

El diseño de un sitio web debe ser limpio, sencillo y que facilite la navegación a sus visitantes. La exploración del sitio web debe ser intuitiva para el usuario, y debe mostrar la información relevante de forma visible.

También se deben presentar las opciones donde se requiere que el usuario haga clic, de forma visible y accesible.

El orden y la coherencia de un sitio web, es clave para lograr que los usuarios confíen y crean en tu negocio.

Presenta la información completa

Tanto la información de los productos o servicios que ofreces, como la información referente a los datos y contactos de tu empresa, es algo que no debe faltar en tu sitio web.

Un sitio web confiable debe mostrar el detalle de los productos o servicios que se ofrecen, y si es posible los precios actualizados y las imágenes correspondientes. Así mismo, debe contener los datos referentes a la empresa en sí, la información de contacto y de atención al cliente.

En caso de realizar ventas en línea, es muy importante que se presenten las normas que conllevan el proceso, de forma clara y precisa.

Crea un blog y actualiza su contenido constantemente

Crear un blog como complemento de un sitio web, es una excelente opción para crear tráfico constante y regular a tu website.

El contenido del blog debe estar enfocado a mantener informado a tus clientes, sobre los últimos eventos relacionados con tu área de negocio. Noticias relevantes, artículos de ayuda o de utilidad, y cualquier otro tópico relacionado a tu sector.

Por supuesto, el contenido del blog al igual que del sitio web, debe ser de alta calidad, lo cual mostrará tu experticia en el tema y proyectará confianza en tus lectores.

Presenta historias reales

Si los visitantes de un sitio web no conocen a la empresa, es muy probable que tengan sus dudas sobre tu negocio. Dudas que pueden ser minimizadas o reducidas, si les presentas casos reales de clientes satisfechos.

Puedes presentar una o varias historias reales, que narren la experiencia de alguno de los clientes más recientes de tu negocio. Esta publicación puede mostrar el testimonio de cómo tus productos o servicios ayudaron a solucionar el problema o necesidad que el cliente presentaba.

Esto generará más confianza y credibilidad en los visitantes de tu website, sobre tu negocio.

Agrega una sección de comentarios

Si un sitio web cuenta con una sección de comentarios, donde sus clientes o usuarios puedan expresar sus opiniones sobre la atención, el servicio, los precios, la calidad y la garantía de los productos o servicios que ofrece, esto sumará puntos a su credibilidad.

El contar con una sección de comentarios, les indica a los visitantes de un sitio web que la empresa no tiene nada que ocultar, y que por el contrario está tan segura de su calidad en general, que permite que sus clientes se expresen libremente en su propio website.

La sección de comentarios es una poderosa herramienta, puesto que los nuevos visitantes podrán contar con la opinión fidedigna de los clientes, y consultar con ellos directamente sobre la calidad y confiabilidad de tu negocio.

Todos estos consejos te llevan a obtener un sitio web que proyecta credibilidad ante tu audiencia, y te permiten aumentar la conversión de visitantes a clientes.

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp