Buscar
Menú
Tu tienda en línea

Crecimiento de e-commerce en México

mayo 17, 2017

Karen Talia Santana

Crecimiento de e-commerce en México

Si tienes un negocio físico y aún no te decides llevarlo a Internet, hay una razón para que comiences a considerarlo. De acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, Condusef, el comercio electrónico incrementó 119% en 2016. 

Así como lo lees, las ventas por Internet en México aumentaron a 83.16 millones al finalizar 2016, respecto a los 38 millones del 2015. Si hablamos de pesos, el monto de las compras online pasó de 52 mil millones en 2015 a 78 mil millones de pesos, lo que significa que, en ese caso, el aumento fue de 50%. 

¿Con qué método de pago se efectuaron las ventas online? El 48% de los compradores pagó con una tarjeta de crédito, mientras que el 52% desde una tarjeta de débito. Si comparamos estos datos respecto al año anterior, las cifras fueron 63% y 37% respectivamente. Por lo tanto, podemos concluir que el número de compras con tarjeta de débito ha ido en aumento, de acuerdo a este estudio sobre eCommerce en México.

En cuanto al monto de transacciones, los pagos con tarjeta de crédito, fueron equivalentes al 77%. Esto quiere decir, que cada vez son más las compras realizadas con una tarjeta de débito, pero las cantidades a pagar son mayores en tarjeta de débito.

¿Quieres más datos sobre el comercio electrónico en México para decidirte a llevar tu negocio a Internet?  No lo pienses tanto, en Ventas Click te ayudamos a dar el primer paso, que es la elaboración de tu sitio web.

 

Fuente: Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.

  

 

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp