Buscar
Menú
Tu tienda en línea

Mi negocio es local, ¿debo invertir en publicidad en Instagram?

noviembre 16, 2017

Karen Talia Santana

Mi negocio es local, ¿debo invertir en publicidad en Instagram?

Muchos dueños de negocio se están preguntando si deben invertir en publicidad en Instagram, pero la respuesta no es sencilla. Depende de las características del público objetivo de la marca, es que Instagram resulta parte de una buena estrategia o no.

La red social famosa por las stories y los filtros en conjunto con Snapchat, conforman las redes sociales con los usuarios más jóvenes, pues de acuerdo a Statista, el portal de estadísticas web, 90% de ellos son menores de 35 años. Para ser más exactos el 37% de los usuarios de Instagram tiene entre 16 y 24 años, y el 34% entre 25 y 34 años, lo que nos da un total del 71%.

Como se observa, el porcentaje de personas jóvenes en la red es muy elevado, pero es de esperarse gracias al atractivo visual y objetivo de la red de compartir los mejores momentos de la vida de los usuarios con sus amigos.

También hay que considerar que Instagram es la segunda red después de Facebook con más de 60% de usuarios activos al día, por lo que genera un engagement sin precedentes. En un día normal se llegan a compartir 80 millones de fotos y el 30% de los usuarios siguen una marca.

¿Invertir o no en publicidad en Instagram?

Con estos datos, ¿crees que tu negocio local podría aumentar sus ventas mediante publicidad en Instagram? A pesar de que el 48.8% de las marcas se anuncia en la red, el éxito de Instagram lo han logrado marcas consolidadas como Coca Cola, Starbucks, Mercedes Benz, la Nasa, etc, que más que conversiones han conseguido posicionar la imagen de su marca con imágenes, videos e historias con diseños sumamente atractivos. En pocas palabras Instagram es una red que ayuda a la parte del branding.

 

“Branding es un término de marketing digital que se utiliza para hacer referencia en el proceso de hacer y construir la imagen de una marca”.

 

El reto para los pequeños negocios en Instagram es doble. Primero porque el target de la red es de personas muy jóvenes, por lo que se debería analizar si las personas que podrían estar interesadas en los productos o servicios están ahí. El segundo porque de acuerdo a las exigencias de la red, el material gráfico que se comparte debe ser 100% atractivo, ya que lo que prevalece en Instagram es estatus, lo que implica mayor inversión de tiempo y dinero.

Si necesitas aumentar las ventas de tu negocio, en Ventas Click te ayudamos a incrementar las llamadas y correos electrónicos de tus prospectos de clientes mediante publicidad inteligente. Nosotros somos especialistas en marketing digital y lo que hacemos es enviar anuncios de tu empresa únicamente a los medios digitales en donde se encuentran las personas que están dispuestas a comprar tus productos o servicios. Con nuestra publicidad garantizada no tendrás que cuestionarte más sobre el tipo de red social que te conviene, porque nosotros te garantizamos resultados o te devolvemos tu dinero.

 
 

 

 

 

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp