Buscar
Menú
Vende por Internet

¡Aprende a establecer el precio de un producto de forma sencilla!

octubre 3, 2022

Estela Estrada

¡Aprende a establecer el precio de un producto de forma sencilla!

En el artículo de hoy te contamos cómo establecer el precio de un producto de manera sencilla para que comiences con tu emprendimiento. 

¡Sigue leyendo!

Saber establecer el precio de un producto o servicio para tu próximo negocio es una de las partes más importantes, ya que por medio de esto, estableces el valor de tu trabajo. 

Establecer el precio de un producto requiere hacer un análisis detallado que incluye:

  • La inversión que se hace para que los productos y servicios lleguen al cliente final.
  • Entender la dinámica de precios en el mercado a través de la competencia.
  • La economía del consumidor y el valor agregado al satisfacer las necesidades de los clientes. 

¿Cómo fijar un precio de venta?

A continuación te explicamos los elementos para fijar el precio de un producto durante tu emprendimiento:

Identifica los gastos y costos 

Es importante que mantengas una buena organización en las inversiones que hagas para tu emprendimiento. 

Tantos los gastos como los costos significan algo diferente, por ejemplo los gastos son para mantener el negocio funcionando y que poco a poco sea reconocido por los usuarios, en este caso, los gastos influyen en:

  • Estrategias de marketing. 
  • Sueldos de empleados. 
  • Materiales de oficina o tienda.

Los costos por otro lado, son de carácter individualizado, ya que son más específicos:

  • Pago de servicios (luz eléctrica, internet, agua).
  • Mantenimiento de algún equipo en específico. 
  • Insumos y viajes para trabajadores. 

Ahora, estos gastos y costos pueden ser clasificados en fijos o variables, veamos algunos ejemplos: 

Costo fijo: es todo aquello que debe ser pagado para que el negocio siga funcionando, desde el pago de servicios hasta los sueldos de los trabajadores. Los costos fijos siempre se mantendrán lineales, es decir, no suelen cambiar con tanta frecuencia porque de ello depende el crecimiento del negocio. 

Costo variable: depende mucho de la productividad del negocio, entre mayor productividad, mayor costo variable y entre menor productividad, menor costo variable. Esto se puede aplicar para la materia prima, los costos de distribución, las comisiones por ventas, etc. 

Análisis de competencia

Al conocer tu competencia, tendrás una idea de cuál es el margen de mercado. Todo negocio debe estar al tanto de las condiciones del mercado, ya que con base en esto, se podrá establecer un precio. 

Sin embargo, se debe hacer una investigación detallada tanto de la competencia como del mercado, ya que no se puede fijar un precio menor en tus productos o servicios solo porque tu competencia los tenga más altos, esto pone en riesgo la manutención de tu negocio. 

También debes tener en claro cuáles son los esfuerzos que se hacen dentro de tu negocio, tanto en mano de obra o logística de entregas. Investiga el panorama de estas áreas y otras para que así puedas establecer un precio razonable. 

Toma en cuenta que cada negocio pasa por situaciones diferentes, la razón de ser de los precios varía bastante, así que solo ten una idea en base a tu competencia. 

Establece un margen de ganancia

El margen de ganancia es el porcentaje de rendimiento de un negocio dentro del mercado, es decir, la cantidad de dinero que te queda disponible después de restar todos los costos fijos y variables. 

Este es un elemento muy importante entre los negocios, ya que si no se tiene una buena perspectiva de los productos o servicios que vendes, no hay suficientes ganancias para mantener al negocio a flote, pero si el precio es demasiado alto, se corre el riesgo de que no haya ventas. 

Se debe buscar un equilibrio en el que se pueda establecer el precio de un producto o servicio, tomando en cuenta todas las características antes mencionadas. 

¡Con una tienda en línea comienza a vender fácilmente tus productos o servicios! 

También te puede interesar: https://www.ventasclick.com/blog/vende-por-internet/crea-tu-catalogo-virtual-para-que-comiences-a-vender/

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Estela Estrada
Estela Estrada

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp