Buscar
Menú
Vende por Internet

Cómo lograr una correcta presentación de tu sitio web

abril 19, 2017

Karen Talia Santana

Cómo lograr una correcta presentación de tu sitio web

La primera página o página de inicio de un sitio web, es la carta de presentación y la imagen que los visitantes captan de ti o de tu empresa. De esta primera impresión dependerá en gran medida, el que los usuarios decidan quedarse o no en tu sitio web. 

El contar con un llamativo y agradable diseño, no es suficiente para captar clientes. Debes contar con un sitio web que les proporcione lo que ellos requieren, sin ningún tipo de problemas o interrupciones.

Para lograr una correcta presentación de tu sitio web, y por supuesto de tu página de inicio, considera las siguientes recomendaciones:

Diseño despejado

Tu sitio web debe contar con un diseño despejado, limpio y de fácil uso. Estas características son vitales para todo sitio web.

El orden y la coherencia del diseño de tu website, proyectan profesionalismo y seriedad a los visitantes. Evita a toda costa sobrecargar tu sitio web con imágenes, publicidad, textos extensos, etc. 

Mantén tu website despejado y presenta la información relevante en primer plano.

Imágenes de calidad

Toda imagen que utilices en tu sitio web, debe ser de una alta calidad. Cuando hablamos de calidad nos referimos a su nitidez, sus dimensiones y especialmente a su contenido.

Si vas a emplear varias imágenes, asegúrate de que estas posean las mismas dimensiones.

Utilizar una excelente imagen en la página de inicio, capturará la atención del usuario. Más aún si esta imagen elocuentemente describe de qué trata tu sitio web. En este caso el dicho de “una imagen vale más que mil palabras”, aplica totalmente.

Recuerda no sobresaturar tu sitio web con imágenes, por muy buenas que estas sean, y nunca utilices imágenes de baja calidad.

Combinación de colores

El seleccionar una combinación de colores para tu sitio web, también es muy importante para obtener la presentación correcta.

Los colores que emplees deben estar acorde a tu empresa, logo o marca. Ten presente que el color de fondo debe permitir que el contenido resalte, y sea fácil de visualizar para los usuarios.

No es recomendable que emplees demasiados colores, y ten en cuenta que el color de fondo debe ser un complemento y no el centro de atención de tu sitio web.

Llamadas a la acción y botones

Estos elementos de tu sitio web deben contar con la apariencia adecuada, para que se integren armónicamente el resto del diseño y del contenido.

Tanto los botones como las llamadas a la acción, son elementos que deben incitar a los usuarios a hacer clic sobre ellos. Por esto es muy importante que cuenten con una apariencia llamativa, elegante y que a la vez tenga coherencia con el diseño del website.

Las llamadas a la acción deben contener un texto corto y claro, se recomienda que no sea mayor a 4 palabras. Y debes ubicarlas al igual que los botones, en un lugar estratégico donde no pasen inadvertidos.

Contenido

La información que presentes en tu sitio web debe ser sólida, de calidad, precisa y clara.

En la página de inicio coloca solo la información necesaria para que el visitante sepa de qué trata tu website, no coloques texto de larga extensión y nunca seas redundante.

El contenido que presentes debe ser además de interesante, actual. Debes mantener actualizada la información para mostrar profesionalismo, y mantener el interés de los usuarios.

Menú de navegación

Presenta un menú sólo con las opciones necesarias en el primer nivel. Si requieres más opciones trata de distribuirlas equilibrada y coherentemente, en varios niveles.

Recuerda que el menú debe facilitar la navegación del visitante, y guiarlo a través de todo el sitio web. Evita presentar un menú extenso y complicado, para un primer nivel de opciones se recomienda mostrar entre 5 y 7 como máximo.

Sigue estas recomendaciones y obtén un sitio web con una presentación correcta.

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp