Buscar
Menú
Vende por Internet

Conoce estos modelos de negocio en e-commerce para tus ventas en línea

agosto 2, 2022

Estela Estrada

Conoce estos modelos de negocio en e-commerce para tus ventas en línea

Tener un comercio en línea implica conocer los modelos de negocio en e-commerce, por lo que en el artículo de hoy te explicamos cuáles son y en qué consisten. 

¡Sigue leyendo!

Establecer un modelo de negocio para las ventas en línea, ayuda a proyectar los objetivos que quiere alcanzar tu marca, pero también, para definir cómo quieres operar tu comercio electrónico o tienda en línea.

El e-commerce también cuenta con sus propios modelos de negocio, ya que no es lo mismo vender en una plataforma marketplace que en tu propia tienda en línea.  

¿Qué es un modelo de negocio en e-commerce?

Un modelo de negocio en e-commerce establece cómo quieres dar a conocer tus productos o servicios. 

A continuación, te explicamos en qué consiste cada modelo de negocio en e-commerce:

Tradicional

Ya sea que tengas una tienda física, online o ambas, como dueño de negocio debes administrar y mantener la organización de tu negocio. 

Es decir, tu almacenas los productos y estas al tanto de los tiempos de envío, al igual que de la disponibilidad de tu inventario. 

Dropshipping

Este modelo de e-commerce consiste en mantener la administración de tu negocio pero la gestión corre por cuenta de terceros. 

Como responsable de la administración de un negocio online, solo te encargas de promocionar tus productos o servicios. La compañía que hayas decidido contratar para gestión de los pedidos, se encargará de que los envíos lleguen en tiempo y en forma a tus clientes.

Marketplace

Este tipo de plataformas se encargan de alojar catálogos de productos para su venta; a cambio, por cada venta que hagas debes pagar una comisión. Un ejemplo es Amazon o Mercado Libre. 

Un marketplace puede resultar de gran ayuda si quieres vender algo rápido, pero si quieres crear tu propia marca, lo mejor es que tengas tu tienda en línea exclusiva y poder tener el control total de tus ventas, sin depender de un tercero. 

Afiliado 

Cuando un dueño de negocio quiere tener mayor visibilidad en Internet, recurre a sitios de terceros para que promocionen sus productos y servicios.

El afiliado coloca enlaces en su sitio web para que los usuarios puedan conocer otras tiendas en línea; para que esto sea posible se requiere del pago de comisiones. 

Suscripción

Este tipo de modelo de negocio en comercio electrónico consiste en vender productos o servicios por medio de una membresía o pago mensual. 

De esta forma, los usuarios reciben productos en sus domicilios o los servicios de su elección cada mes. 

¿Cómo crear un modelo de negocio en e-commerce?

Ahora que ya conoces los diferentes modelos de negocio en e-commerce, debes elegir cuál podría ser el más apto para tu negocio. 

Lo más recomendable es que pongas todo tu esfuerzo en crear algo propio, por ejemplo, montar una tienda online para estar al tanto del crecimiento de tu marca en Internet. 

Con ello obtendrás excelentes resultados y además, tendrás a tu disposición servicios que ya estárán incluídos en la contratación de un plan para construir tu propia tienda online

¡Te invitamos a que consultes nuestra oferta para abrir tu negocio en línea!

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Estela Estrada
Estela Estrada

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp