Buscar
Menú
Vende por Internet

¡Crea tu catálogo virtual para que comiences a vender!

septiembre 29, 2022

Estela Estrada

¡Crea tu catálogo virtual para que comiences a vender!

Crear un catálogo virtual es uno de los principales elementos a tener en cuenta para la apertura de un negocio por Internet. 

¡Nosotros te decimos cómo hacerlo!

Las ventajas de tener un catálogo virtual es que puedes llegar a tu público meta fácilmente. Tomemos en cuenta que nos encontramos en una era en donde todo es mucho más digital y por consiguiente, las personas encuentran más sencillo realizar sus compras a través de un e-commerce o tienda online. 

De igual forma, ahorras dinero al crear catálogo virtual y tienes libertad de colocar todos los productos que desees. Eso sí, tienes que tener listas las fotografías de los artículos que quieres vender mensualmente o por temporada, este es un trabajo que no te quita mucho tiempo siempre y cuando organices tus sesiones fotográficas. 

Otra ventaja de tener un catálogo virtual es que puedes publicarlo en las redes sociales de tu negocio y en tu tienda en línea, aunque en esta última solamente tienes que publicar las fotografías de tus productos y actualizar sus descripciones. ¡Es muy sencillo de hacer! 

Es por eso que te explicaremos dos formas de crear un catálogo virtual para que al final de este artículo, tengas un mejor panorama de esta herramienta. 

¿Cómo hacer un catálogo online?

Primero que nada debes investigar a tu audiencia para poder crear tu catálogo, es importante cumplir con este primer paso para que así, se te facilite presentar tus productos a las personas correctas. Una vez completado este paso, puedes seguir con los demás:

Delimita el diseño de tu catálogo

Con un análisis previo de tu audiencia, el diseño de tu catálogo puede ser fácil de ejecutar. Podrás encontrar plantillas para crear catálogos de productos, o inclusive puedes hacerlo en un archivo de Word o Power Point. 

Encuentra un buen software de gestión de catálogos

Las herramientas de software te ayudarán a organizar tu contenido para presentarlo con la calidad que espera el usuario. 

Un PIM (Product Information Management) gestionará el contenido de tu catálogo virtual, ya que actualiza la información del mismo y envía estos cambios en automático a tus otros canales y plataformas (redes sociales, tienda online). 

Crea las fichas de producto 

Con un PIM puedes diseñar las fichas de tus productos, editar cuando lo veas necesario y actualizar las descripciones. 

Con este tipo de softwares, cuentas con el historial y control de los cambios que vayas realizando. 

Exportación a PDF

Cuando hayas terminado el diseño de tu catálogo virtual, podrás exportarlo en PDF para enviárselo a tus conocidos por WhatsApp, Instagram o Facebook. 

También podrás publicarlo en alguna otra plataforma que tengas activa. 

¿Cómo luce un catálogo virtual en una tienda en línea?

Con una tienda online el proceso de publicación de tus productos es completamente diferente:

Obtienes una tienda online, en automático ya tienes un catálogo

No necesitarás diseñar tu catálogo, ya que al obtener tu tienda en línea en automático cuentas con un apartado que funciona como catálogo virtual. ¡No tendrás que preocuparte por el diseño porque tú decides cuál es el quieres para tu tienda online!

Proceso de publicación sencillo

Al momento de trabajar tu tienda virtual, lo único que necesitas hacer es publicar las fotografías de tus productos, escribir sus respectivas descripciones y publicar. 

Conexión de tienda online con redes sociales

Lo mejor de esto es que puedes conectar tu tienda en línea con tus redes sociales y en automático los usuarios podrán informarse sobre los productos que vendes y además podrán conocer el contenido de tu negocio en Internet. 

Realiza cualquier modificación en tu catálogo cuando quieras

También si necesitas modificar algún producto o agregar uno nuevo, puedes hacerlo rápidamente desde tu celular o computadora. 

Crear un catálogo virtual definitivamente es un proceso mucho más sencillo cuando decides tener una tienda en línea. 

¡Contáctanos para que empieces a vender!


También te puede interesar: https://www.ventasclick.com/blog/vende-por-internet/por-que-es-importante-tener-un-dominio-propio/

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Estela Estrada
Estela Estrada

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp