Buscar
Menú
Vende por Internet

Importancia de la presencia de tu negocio en redes sociales

agosto 9, 2022

Estela Estrada

Importancia de la presencia de tu negocio en redes sociales

Tener presencia en redes sociales le dará a tu negocio grandes beneficios para que sigas vendiendo. ¡Sigue leyendo para saber más!

De seguro has escuchado que las redes sociales juegan un papel fundamental para que los negocios de cualquier tamaño tengan mayor presencia en Internet

Esto es cierto siempre y cuando complementes  tus ventas con otro tipo de plataforma, como una tienda en línea, ya que al tener ambos, los usuarios confiarán más en tu propuesta de venta.

Conectar las redes sociales de tu negocio con su tienda en línea tiene beneficios como:

  • Mayor reconocimiento de tu marca.
  • Aparición de tu tienda en línea en Internet. 
  • Variedad de contenido para el usuario. 
  • Toma de decisiones concisas por parte del comprador.

Ahora bien, ¿cómo puedes aprovechar al máximo las redes sociales para tu negocio?

¿Cómo influyen las redes sociales en los negocios?

Las redes sociales para tu negocio pueden influir de manera positiva, puesto que comunicas mensajes o contenido que llega a tu público objetivo. Es decir, no tienes que batallar para encontrar a tus clientes ideales. 

Pero eso no es todo, la importancia de la presencia en redes sociales para tu comercio electrónico tiene otros beneficios: 

Compra en tienda online o redes sociales

Al tener ambos, es más fácil para el usuario realizar compras, sin embargo, lo más conveniente siempre será que tus clientes compren directamente en tu tienda en línea, ya que es más seguro. 

Ahora bien, las redes sociales te pueden ayudar a hacer esa transición, por lo que en tus perfiles, puedes habilitar un botón o link que lleve a los usuarios directamente al formulario de compra con el producto o servicio que hayan elegido.

Análisis de usuarios 

Tener presencia en redes sociales te proporciona herramientas gratuitas para que consultes los datos de clientes potenciales y la presencia de tu negocio en cada perfil que tengas activo. 

Para ventas en línea es recomendable tener Facebook e Instagram, debido a que son redes sociales que ya tienen la opción de conectarse con una tienda en línea.

En ambas redes sociales podrás tener acceso a métricas y datos específicos sobre el alcance de tu negocio; podrás saber información sobre:

  • Rango de edad de usuarios. 
  • Intereses de compra. 
  • Productos o servicios que más les ha llamado la atención de tu negocio. 
  • Contenido que más consumen (catálogos, opiniones de usuarios u ofertas).

Contacto directo con el comprador

La presencia de marca en redes sociales ayuda a forjar relaciones duraderas con clientes potenciales. 

Actualmente los usuarios de Internet confían más en hacer compras en e-commerces o tiendas en línea que tengan redes sociales. Esto es porque en los perfiles puedes ver opiniones y el contenido de un negocio. 

Pero también, se tiene contacto fácilmente con el cliente o dueño de negocio, por lo que los usuarios toman mucho en cuenta esta parte, ya que necesitan de respuestas inmediatas, lo que hace a las redes sociales una gran herramienta para la atención al cliente. 

Datos instantáneos

Como ya se mencionó anteriormente, las redes sociales influyen en los negocios debido a la información que puedes obtener. 

Puedes consultar estos datos a diario, dado que se actualizan constantemente. Hay que recordar que los compradores potenciales siempre toman nuevas decisiones a cada segundo. 

Con estos datos en tiempo real, puedes aplicar cambios a tu estrategia de venta o actualizar tu tienda en línea. 

Con una tienda virtual todo es mejor

Al adquirir una tienda en línea puedes conectar tus perfiles de negocio y así, comenzar a vender más

Por otro lado, te invitamos a que conozcas los modelos de negocio virtuales para que enfoques tus esfuerzos en los objetivos que quieras lograr. 

Pero lo más importante es que durante este camino no te sientas solo, nosotros te acompañamos en cada paso que quieras dar, por lo que no dudes en dejarnos tus datos para que podamos contactarte y platicar sobre el futuro que esperas con una tienda en línea. 

¡Crece como los grandes de Internet!

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Estela Estrada
Estela Estrada

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp