Buscar
Menú
Vende por Internet

Importancia de un formulario de contacto en tu sitio web

noviembre 22, 2018

Karen Talia Santana

Sin un formulario de contacto bien elaborado cualquier estrategia de captación de clientes resulta incompleta, dificultosa. Si bien es cierto que tu sitio web tiene diversos mecanismos para propiciar el encuentro (teléfonos, dirección, chats), un formulario abre las puertas a una relación más cercana y enriquecedora con el usuario, pues tan pronto este apunta sus datos básicos (nombre y correo-e, por regla general) se inicia una comunicación más directa y personalizada alrededor de lo que llama su atención.

Esta herramienta también representa la manera más efectiva y segura de alimentar tu base de leads, para luego analizarla y clasificarla según el nivel de interés de los registros que la integran, y así decidir el plan de acercamiento adecuado a cada caso. En otras palabras, un formulario de contacto te permite recabar el insumo más preciado: información sobre tus prospectos.

Ahora bien, tener un formulario efectivo implica que sea comprensible y atractivo en igual medida, que no pida más datos de la cuenta, que bajo ningún concepto genere errores al operarlo y que, por encima de todo, quienes se apuntan reciban respuesta sin demora.

 Cómo garantizar su eficacia

Programar el formulario y validar su funcionamiento en el site son pasos clave, pero aún lo es más convencer al usuario de que deje sus señas voluntariamente. No pierdas de vista que buena parte tiene reticencia a la hora de entregar información personal, de modo que el argumento para conseguirlo ha de ser claro, contundente e irresistible. Detrás de una forma de contacto exitosa está un guiño seductor, pensado para que el usuario acceda. Dicho de otra manera: un formulario por sí solo no hace la tarea, antes es preciso decirle al interesado: “Deja tus datos y tendrás lo que buscas”. Y cumplir.

Asimismo puedes emplear varios formularios en tu sitio web de conformidad con la variedad de tu oferta o con los productos o servicios que desees promover. Si por ejemplo tu negocio se especializa en la venta de artículos deportivos y tu intención es aumentar las conversiones de bicicletas, procura elaborar una forma para la sección de bicicletas aparte de las que tengas.

En ese sentido, pon en manos de profesionales el diseño de tus formularios de contacto, asegúrate de que rindan los frutos que esperas.

¿Quieres saber más sobre diseño web? Te invitamos a que leas nuestra sección #DiseñoWeb 

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp