Vende por Internet

Métodos de pago en línea preferidos de los mexicanos

12 enero, 2022

Karen Talia Santana

Métodos de pago en línea preferidos de los mexicanos

México es una nación con un mercado en línea en crecimiento.  Se espera que los ingresos de comercio electrónico crezcan a 12,5 mil millones de dólares para el año 2023. También es una gran nación. Representó el 19,6% de todas las ventas de comercio electrónico en LATAM en 2017. Analizamos los tres métodos de pago en línea principales y explicamos todo lo que los comerciantes locales de comercio electrónico necesitan saber sobre ellos.

Tips para elegir los mejores medios de pago online

Tarjetas de crédito y débito

Si bien solo el 37% de los mexicanos puede tener una cuenta bancaria, el 80% de los clientes en línea la tiene. En consecuencia, las tarjetas de crédito y débito son uno de los métodos de pago en línea más populares. De hecho, el 63% de las compras en el primer trimestre de 2020 se realizaron con tarjeta de débito. Las tarjetas de crédito muestran una popularidad similar. En conjunto, mostraron un aumento del 49% en el uso en 2020.

Un breve vistazo a las cuotas

Muchas tarjetas locales en México ofrecen pagos en cuotas. Permiten dividir el precio de un artículo en varios pagos más pequeños, repartidos en un período de tiempo determinado. También son increíblemente populares. 9 de cada 10 compras con tarjeta de crédito realizadas en línea por personas entre 26 y 45 años en 2019 se realizaron a plazos. En los últimos cinco años, Banco de México reporta un aumento del 100% en el uso de cuotas. Como tales, son una parte esencial de la localización de la caja. Los plazos pueden ser complicados.

 Los mexicanos se benefician de una opción única: meses sin intereses. A los clientes se les ofrecen cuotas sin intereses una vez que el comerciante ha llegado a un acuerdo con el banco emisor. En este escenario, el comerciante paga los intereses.

Oxxo y otros sistemas de pago basados ​​en efectivo

Cualquiera que haya visitado México estará familiarizado con Oxxo. Con más de 17,000 puntos de venta, es la cadena de tiendas de conveniencia más grande de México. Sin embargo, también tiene otra función. Como un sistema de pago en línea basado en efectivo. Los clientes que necesitan pagar en efectivo pueden simplemente seleccionar Oxxo como método de pago, imprimir un cupón (identificado por un código de serie único) y llevarlo a una tienda Oxxo para pagar el artículo. Como tal, ofrece acceso a la gran población no bancarizada de México.

Es importante señalar que Oxxo no es el único sistema de pago en efectivo en México. Otras tiendas de conveniencia como 7-Eleven, F. DelAhorro, F. Benavides, Extra, Waldo´s, El Kiosko, El Asturiano y Círculo K también ofrecen este servicio. Asegúrese de ofrecer una amplia variedad de estos métodos de pago para ampliar su base de clientes potenciales.

Las billeteras electrónicas están en aumento

El último y más nuevo método de pago que está ganando popularidad en México es el monedero electrónico. PayPal resultará familiar para los lectores internacionales. Los mexicanos también usan una billetera electrónica local, MercadoPago. El uso total de billetera electrónica en 2019 representó el 14% de las ventas en línea. La razón detrás de esto es probablemente la popularidad de los teléfonos inteligentes en México. Ocupa el octavo lugar en el uso mundial de teléfonos inteligentes. Es probable que la fácil integración de los monederos electrónicos con las compras móviles haga que aumente esta participación de mercado. Nuevamente, asegúrese de que su pago ofrezca ambos tipos de billetera electrónica para aumentar las tasas de conversión de sus clientes.

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana

Soy Talía Santana, Content Marketing Coordinator. Escribo en distintos blogs sobre marketing digital desde hace 10 años. Me gusta viajar, escribir, escuchar podcasts y siempre estoy buscando cosas nuevas que aprender.

Suscribirme
Receive the latest news

Form

Get notified about new articles