Buscar
Menú
Vende por Internet

¿Sabías que con un comercio online puedes crear el storytelling de tu marca?

abril 19, 2023

Estela Estrada

¿Sabías que con un comercio online puedes crear el storytelling de tu marca?

Con una tienda en línea puedes crear un storytelling online para acaparar la atención de tu público objetivo. ¿Cómo lo puedes hacer? ¡Sigue leyendo para saber más!

El storytelling es parte de la vida cotidiana, es una forma de contar historias y convencer a clientes potenciales de adquirir algún servicio o producto en específico. En todo momento el storytelling está presente, desde una simple conversación hasta una oración que encuentras en tu bolsa de papas preferidas. 

Este concepto también lo encuentras en tiendas en línea, ya que utilizan elementos convincentes para adquirir un determinado producto o servicio. 

En el artículo de hoy, veremos cómo puedes construir el storytelling de tu marca con una tienda en línea para tener éxito en tus futuras estrategias de venta. 

¿Cómo hacer un storytelling rápido y fácil con una tienda online?

Contar una historia de marca es una herramienta poderosa para conectar emocionalmente con los clientes y transmitir los valores de la marca. Te presentamos algunos pasos que puedes seguir para crear un storytelling de marca efectivo:

  • Identifica los valores y la personalidad de tu marca: para crear una historia efectiva, necesitas conocer bien a tu marca. Identifica los valores y su personalidad, de esta forma, el storytelling estará alineado a lo que quieras presentar en tu tienda online. 
  • Conoce a tu audiencia: es importante conocer a tu audiencia, investiga sus necesidades, deseos y preocupaciones para poder crear una historia de marca que les hable directamente. Esto lo puedes hacer con tus productos y servicios, un ejemplo, es que en tu catálogo online pongas una descripción original que responda a la pregunta ¿por qué lo necesitas?
  • Identifica un punto de partida: una buena historia tiene un punto de partida claro. Identifica el momento en que tu marca se originó o un evento significativo que haya tenido lugar. ¡Puedes ponerlo en alguna sección de tu tienda en línea!
  • Usa personajes y eventos reales: utiliza personajes reales y eventos auténticos para hacer tu historia más creíble y emocionalmente resonante. Por ejemplo, ¿en qué momento se te vino a la mente emprender tu propio negocio?, ¿quienes estaban contigo en ese momento?, ¿quién fue la primera persona en saber sobre tu idea?
  • Comunica los valores de la marca: asegúrate de que la historia que cuentes comunique claramente los valores de tu marca. Haz que los valores se muestren a través de la venta de tus productos y servicios. 
  • Comparte tu historia en múltiples plataformas: una vez que hayas creado tu historia, asegúrate de que se vea reflejada en tu comercio electrónico. Además, crear un storytelling online te da más posibilidades de llegar a más usuarios en Internet. 

Siguiendo estos pasos, puedes crear un storytelling de marca efectivo que ayudará a construir conexiones emocionales duraderas con tus clientes. Si lo haces con una tienda online, tendrás la ventaja de tener un dominio propio, por lo que el storytelling de tu marca llegará a más personas de forma única. 

Si todavía tienes dudas con respecto a incursionar en las ventas online, te invitamos a responder algunas preguntas antes de crear tu tienda online. Recuerda que crear el storytelling de tu marca es gratis, solamente necesitas de recuerdos que te motiven para hacerlo. 

¡Cuenta tu historia por medio de algo propio!

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Estela Estrada
Estela Estrada

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp