Buscar
Menú
Vende por Internet

7 preguntas que debes responder antes de crear tu tienda online

octubre 10, 2022

Estela Estrada

7 preguntas que debes responder antes de crear tu tienda online

Si eres dueño de un negocio físico y quieres incrementar tus ventas, ¡crea tu tienda online! Es muy fácil y sencillo de manejar, solo tienes que revisar algunos puntos importantes antes de comenzar. 

Es bien sabido que hoy en día la gran mayoría de consumidores ya están comprando por Internet, debido a las facilidades que esto conlleva. Tu puedes formar parte de esta red de dueños de negocios que ya están vendiendo en línea, pero antes de comenzar, debes considerar algunos elementos básicos que serán de gran importancia al momento de montar tu negocio online. 

¿Qué se necesita para crear una tienda online?

Lo primero que debes hacer es investigar una plataforma de e-commerce que pueda alojar tu tienda en línea. ¡La nuestra tiene los mejores beneficios del mercado!

Una vez que hayas completado este paso, pregúntate lo siguiente: 

1) ¿Cuál es tu tipo de empresa? ¿Cuáles son tus productos o servicios? 

Responde cuál es tu sector, y con ello puedes darte una idea de cómo debe lucir tu próxima tienda online. Identifica si tu competencia es muy fuerte o si tienes que posicionarte localmente. 

Ahora, una parte importante de las tiendas online, es que puedes anunciar el catálogo de tus productos de forma creativa. Muestra las fotografías de tus productos con la personalidad de tu marca y compártelo en las redes sociales de tu negocio. 

 2 ¿Quiénes son tus clientes?

No es válido decir que todo mundo. No hay ningún producto o servicio que sea para todo el mundo. Este es un error muy común que se suele cometer en los negocios por Internet. Esto se puede resolver si se contesta lo siguiente: “¿Quiénes no serán nuestros clientes? “ 

Sin embargo, como dueño de negocio ya debes tener una idea de quiénes son tus clientes. Aunque es muy común que en los negocios físicos se encuentre todo tipo de personas, por Internet llegarás a tus usuarios de forma mucho más concreta y puntual. 

 3) ¿Tienes presencia online en otro medio?

Si tienes presencia en redes sociales o en otras páginas, puedes conectar estos perfiles y sitios a tu tienda online, lo que le dará mayor autoridad y confianza a tu negocio. 

  4) ¿Quién es tu competencia?

Un par de búsquedas en Google te servirán para aclarar quién es tu verdadera competencia. Busca negocios similares y ve cómo son sus sitios. Puedes visitar incluso webs de otros países que ofrezcan los mismos productos o servicios que tú.  

 5) ¿Por qué debo crear mi tienda online?

Identifica cuáles son las razones por las que buscas mejorar en tu negocio. Contesta, ¿por qué debo mejorar mi negocio? ¿Qué necesito para vender más?

También, debes ahondar en la idea de administrar tu negocio con una tienda en línea, los beneficios que esta te puede brindar a corto y largo plazo. 

6) ¿Cuál es mi presupuesto?

Una tienda en línea puede adquirirse en un día, y puede comenzar a operarla después de 5 o 7 días hábiles. 

Pero si deseas un trabajo con mayor dedicación, con posicionamiento en buscadores o con mejores imágenes, lo mejor es que le des un vistazo a lo que podemos ofrecerte. ¡No te arrepentirás! 

7) ¿Cuál será mi hosting y dominio?

Identifica cuál será el dominio en el que va a trabajar tu tienda online. ¿Existe ya un dominio o alojamiento o se crearán nuevos? ¿Existe alguna preferencia respecto al hosting?

Crea la tienda tienda online de tu negocio

No tengas inseguridad de querer probar algo nuevo para buscar más clientes o posicionamiento por Internet. Si algo se ha aprendido en estos años, es que operar un negocio en línea es mucho más sencillo de lo que parece, además de que tiene múltiples ventajas, entre las cuales, se encuentra el presupuesto. 

Mantener una tienda online no requiere de grandes sumas de dinero, solo necesitas de tu creatividad y conocimiento para generar buenas relaciones con clientes potenciales

Otro gran beneficio es que puedes operar tu tienda en línea desde cualquier lugar del mundo, a la hora que tú desees, sin importar en dónde estés. 

¡Qué esperas para dar el siguiente paso y crear tu tienda virtual, nosotros te ayudamos a hacerlo!

También te puede interesar: https://www.ventasclick.com/blog/vende-por-internet/aprende-a-establecer-el-precio-de-un-producto-de-forma-sencilla

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Estela Estrada
Estela Estrada

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp